Edición Cero

Con una serie de actividades culturales, como danza árabe, poesías, cuenta cuento y la inauguración de una exposición fotografía submarina del instructor de buceo... Exposición de fotografías submarina, cuenta cuentos y poesía, en jornada de «Museos de Medianoche»

Con una serie de actividades culturales, como danza árabe, poesías, cuenta cuento y la inauguración de una exposición fotografía submarina del instructor de buceo en la escuela Buceo Iquique y profesor de filosofía  Pablo Guerrero Tapia, realizará el Museo Regional de Iquique en el marco del programa “Museos de Medianoche”, que se realizará este viernes  16 en Baquedano 951.

Museos de Medianoche es una iniciativa coordinada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que invita a recorrer gratuitamente museos y espacios culturales en distintos lugares del país,  actividad que se suma en nuestra ciudad el Museo Regional de Iquique este viernes 16 de noviembre de de 19 a 23 horas.

En la oportunidad se inaugurará una exposición de imágenes submarinas y “ese mundo que no vemos”.

“Vemos a la ciudad de Iquique desde el cerro al la costa, pero no vemos la profundidad del mar que nos rodea, que es un mundo por conocer”, señaló Guerrero.

Guerrero de 27 años, se inició en el mundo de las imágenes  submarinas desde pequeño de manos de su padre, un reconocido profesional de la fotografía submarina.  Para el joven la exposición es una muestra de los tonos, los colores y los peces que hay en las profundidades del océano  y un llamado de atención para terminar con la depredación del fondo submarino y la tala de huiro.

PROGRAMA

Durante la jornada de “Museos de Medianoche”, el recinto local dependiente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, se realizarán visitas guiadas y se presentará el grupo de danzas árabe “Muneera Ansuya”; cuentacuentos con La Tranca; “Musrraleando” la  poesía de Guillermo Ross Murray  y la exposición de fotografía de Pablo Guerrero, con el apoyo de Espacio Arte Bar Democrático además de la Aula Azul.

Los comentarios están cerrados.