Edición Cero

Luego  que Sebastián Piñera concluyera su última actividad presidencial en Iquique, en la zona del Puerto, se produjo un confuso accidente que terminó con... Tras incidentes en el Puerto de Iquique 6 pobladores fueron detenidos por desórdenes y quebrar vidrio de auto donde viajaba Piñera

Luego  que Sebastián Piñera concluyera su última actividad presidencial en Iquique, en la zona del Puerto, se produjo un confuso accidente que terminó con el vidrio quebrado,  del vehículo en el que se trasladaba. Aparentemente una persona, de sexo masculino, que se acercó provocó el daño, resultando detenido, junto a otras 5 pobladoras.

El hecho provocó la reacción inmediata del GOPE de carabineros, que, en gran cantidad, se encontraban en la Empresa Portuaria de Iquique.

Las versiones oficiales indican que el detenido, habría provocado la quebrazón del vidrio al propinarle un puñetazo muy fuerte. Al parecer los hechos ocurrieron porque un grupo de pobladores de Alto Hospicio, intentaron entregar una carta a Piñera, pero no lo lograron. Se trata de los socios de la toma  “Vivienda digna por un sueño”, quienes querían dejar por escrito ante el mandatario, la grave situación que les aqueja hace año, al no tener una solución habitacional.

Los detenidos fueron trasladados hasta la Comisaría de carabineros, por desórdenes, mientras que el supuesto autor del puñetazo, fue acusado además, por los daños provocados al vehículo Presidencial.

 

Los comentarios están cerrados.