Edición Cero

Alumnos de prebásica hasta el cuarto medio participaron en la tradicional Feria Científica y Tecnológica del Liceo «Aníbal Pinto Garmendia». El director del establecimiento educacional,... Trabajos académicos y experimentos presentaron alumnos del Liceo Aníbal Pinto, durante Feria Científica

Alumnos de prebásica hasta el cuarto medio participaron en la tradicional Feria Científica y Tecnológica del Liceo «Aníbal Pinto Garmendia». El director del establecimiento educacional, profesor Juan Lima Montero, en la inauguración de la jornada, destacó la masiva participación y entusiasmo de los estudiantes.

Dijo el directivo que este es el primer paso «para que los alumnos, con la presentación de sus trabajos y experimentos, se conviertan en futuros científicos e investigadores que aporten al país y al mundo. Es una manifestación que realizamos todos los años porque hay que despertar el interés de los alumnos por la investigación y ellos lo toman con mucho entusiasmo en cada uno de los proyectos presentados».

La Feria es un proyecto educativo y cultural y su finalidad es crear un espacio que permita el intercambio, la divulgación y la comunicación de conocimientos científicos, en la que los actores-divulgadores son los alumnos y alumnas y el profesorado.

El desarrollo de esta idea pretende alcanzar los siguientes objetivos: Potenciar la divulgación y la comunicación social de la ciencia. Dinamizar la enseñanza de las ciencias, incorporando metodologías activas e investigativas en las programaciones de aula. Contribuir al desarrollo de vocaciones científicas mediante un planteamiento activo y práctico de la enseñanza de las ciencias y el contacto con investigadores/as en activo. Y Fomentar el espíritu innovador y emprendedor entre el alumnado participante.

Por su parte, la profesora Vivian Martínez, coordinadora del Departamento de Ciencias, expresó que es una excelente oportunidad para que los estudiantes desarrollen sus ideas y las presenten a los otros alumnos del liceo de la mejor manera posible. Luego, los coordinadores de la Unidad Técnica Pedagógica deciden cuáles son los mejores trabajos y se premian con medallas de distinción y reconocimiento.

Los comentarios están cerrados.