Edición Cero

Durante este mes de octubre, se desarrollarán las últimas funciones de las obras “No hay que llorar”, interpretada por la Academia de Teatro Adulto... Teatro Expresión presenta últimas funciones de obras Harakiri y No hay que llorar

Durante este mes de octubre, se desarrollarán las últimas funciones de las obras “No hay que llorar”, interpretada por la Academia de Teatro Adulto Mayor de la UNAP; y “Harakiri”, a cargo del Teatro Universitario Expresión, en el marco de la  XXXIX del elenco universitario. Para la presente semana ambas comedias estarán nuevamente en cartelera los días viernes (No hay que llorar) y sábado (Harakiri), a las 20.00 horas, en la Sala Veteranos del 79, Zegers 150.

Harakiri” es una farsa contemporánea que se desarrolla a partir del harakiri que lleva a cabo un oriental, con la intención de aliviar el sufrimiento existencial que padece. En esa trágica circunstancia interviene Juan Castillo, un transeúnte que intenta en un acto solidario evitar el fatal desenlace; sin embargo, es confundido como un asesino. Desde ese momento la violencia estructural, en una cadena de sucesos insólitos, llegará a extremos inimaginables que ponen en tela de juicio los valores adquiridos por este hombre a lo largo de su vida.

Esta producción escénica ha sido aclamada por el muy logrado cometido de sus actores y actrices, quienes en una interpretación ágil y lúdica han sabido sacar provecho al particular tono satírico de la trama, todo lo cual ha permitido abordar de manera entretenida un tema de mayor hondura social.

Por otra parte,  la Academia de Teatro Adulto Mayor, en estos tres últimos meses con inusitado éxito representará la comedia de “No hay que llorar”. Lo cierto que el público que la ha presenciado no ha escatimado elogios en el desempeño artístico de sus intérpretes, los cuales una vez más demuestran el desarrollo técnico alcanzado en sus seis años de vida artística.

Finalmente, el Teatro Expresión hace un llamado a personas jóvenes (mujeres y hombres), con experiencia teatral que quieran sumarse al montaje de su nueva producción, la cual será estrenada para el mes de abril del 2019, en el contexto de la celebración de los 40 años de vida artística de esta prestigiosa institución. Los interesados pueden acercarse a la Sala Veteranos del 79, los días lunes, miércoles y viernes, de 19.00 a 22.00 horas, para entrevistarse con el director de la compañía, profesor Iván Vera-Pinto.

Los comentarios están cerrados.