Edición Cero

Connotado especialista Radio-Oncólogo del Hospital Memorial Healthcare System del Sur de la Florida, Dr. Ignacio Castellón, participó como ponente de Estados Unidos en el... Radio-oncólogo de Hospital de Florida, USA, expuso en Congreso Internacional, avances tecnológicos en tratamiento del cáncer

Connotado especialista Radio-Oncólogo del Hospital Memorial Healthcare System del Sur de la Florida, Dr. Ignacio Castellón, participó como ponente de Estados Unidos en el Congreso Internacional de especialistas realizado recientemente en Santiago de Chile, reuniendo a profesionales que trabajan en el tratamiento del cáncer,  en el contexto del  II Congreso Oncológico Internacional E-Cáncer.

El médico de Floria, Esrtados Unidos, expuso temáticas como re-irradiación en cáncer de mama, principalmente destacando la importancia de conocer los factores de riesgo que aumentan la incidencia de la enfermedad. Durante el Congreso mostró los resultados de estudios realizados a pacientes que han sido sometidos a la radiación luego de someterse a una mastectomía, y aun así presentan reincidencia del cáncer.  En ese contexto, el especialista  se refirió a las nuevas tecnologías en cáncer de cuello uterino, con un enfoque en las nuevas técnicas de radiología para asistir en la planificación del tratamiento con radiación, las nuevas técnicas en braquiterapia y radiación externa con IMRT/IGRT.

EN CHILE

El tema del cáncer en Chile es sensible para una población que en la última década se ha visto gravemente afectada por esta enfermedad. Según el Instituto Nacional del Cáncer en Chile, el 21 % de las muertes en nuestro país son causadas por el cáncer, afectando principalmente a adultos, y convirtiéndose en la segunda causa de mortalidad. De ahí la importancia de promover este tipo de eventos en el cual los especialistas comparten sus casos de éxito, para ayudar a los pacientes en su lucha por vencer el cáncer.

Este congreso tuvo como  finalidad que los especialista pudieran compartir los últimos avances médicos y tecnológicos a nivel global para el tratamiento del cáncer, con el fin de ayudar a mejorar los resultados en pacientes.  Así,, se discutieron temas asociados al cáncer de mama, cáncer gástrico, cáncer de próstata y cáncer de pulmón; además, el tema de la radioterapia, y como brindar un acceso global a este tratamiento, incluyendo el acceso a medicamentos de alto costo.

Los comentarios están cerrados.