Edición Cero

Una de las fundadoras del Departamento de Laicos e integrante de una familia cristiana, Berta Alvarez, es una de las persona que hoy ve... Laica  con más de 40 años de vida pastoral, señala que iglesia margina a las mujeres

Una de las fundadoras del Departamento de Laicos e integrante de una familia cristiana, Berta Alvarez, es una de las persona que hoy ve con ojos críticos a la iglesia -aunque, aclara, su propia fe no está en cuestionamientos- por la serie de abusos sexuales y abusos de poder que la rodea. Y la diócesis de Iquique, no está ajena a esa realidad.

De allí que en primera línea esté participando de las denuncias que realiza el Movimiento de Laicas y Laicos de Iquique. Sin embargo, su crítica va más allá de estos abusos que son lo que han acaparado el interés mediatico. Berta apunta, a la escasa participación que se les da a las mujeres, que más bien siempre, dice, están en roles marginales o periféricos.

En su propio caso, por se una mujer sola y pese a su larga trayectoria en comunidades, nunca se le ha considerado. Y peor aún, un cura le propuso que formara «un grupo de mujeres solas».

Acá, parte de una entrevista a Berta Alvarez, luego que los laicos se manifestaran ante la decisión del Papa de marginar al ex obispo de Iquique, Marco Órdenes.

Los comentarios están cerrados.