Edición Cero

Alcalde Mauricio Soria, ante el fallo de La Haya, pone el acento en la unidad con Bolivia y los países de  Sudamérica. Tenemos un... A propósito de La Haya, alcalde Soria pone acento en otra arista: “Enemigo común de Chile, Bolivia y Sudamérica es la pobreza“

Alcalde Mauricio Soria, ante el fallo de La Haya, pone el acento en la unidad con Bolivia y los países de  Sudamérica. Tenemos un enemigo común en Sudamérica, que es la pobreza y ahí debemos aunar fuerzas. En concreto dice que la que ahora comienza una nueva era con ese país hermanos y con todos los de nuestro continente.  Así lo difundió la televisión Boliviana  (Ver video al final ).

Las declaraciones del edil fueron difundidas por la televisión boliviana, donde se destaca su reacción, frente a otras que han optado, incluso, por reírse y burlarse de Bolivia. Soria pone el acento en la hermandad entre ambos pueblos y ejemplifica indicando que ese país representa la mayor presencia de bolivianos residente en Iquique. Y, que en nuestra ciudad, se celebra el Día de Bolivia.

Todo ello, reconociendo además, lo que representa el intercambio comercial con el vecino país y cómo es posible afiatar el desarrollo de Bolivia y el norte de Chile. Vale recordar que más del 50% de las ventas de Zona Franca, corresponde a Bolivia.

VIDEO

Los comentarios están cerrados.