Edición Cero

Tutores de los alumnos de distintas carreras de la Universidad de Tarapacá (UTA) participaron en una charla de orientación sobre perspectiva de género y... Tutores académicos de la Universidad de Tarapacá profundizan sobre perspectiva de género y equidad

Tutores de los alumnos de distintas carreras de la Universidad de Tarapacá (UTA) participaron en una charla de orientación sobre perspectiva de género y equidad, dictada por el Programa Mujer, Ciudadanía y Participación, en la ciudad de Iquique.

Esta iniciativa de SernamEG Tarapacá  y ejecutada por la universidad busco entregar información, capacitación, directrices sobre la prevención de la violencia contra las mujeres, género, empoderamiento, liderazgo, incidencia social,  autonomía social, económica y el conocimiento de los derechos ciudadanos.

Rosa Abarzúa, encargada del Programa Mujer, Ciudadanía y Participación de SernamEG Tarapacá, resaltó esta instancia de cooperación mutua y de transferencia de conocimientos a los integrantes de la casa mayor, ya que permiten que los temas abordados sean transmitidos y replicados con los alumnos/as.

La coordinadora del Programa Mujer, Ciudadanía y Participación en Iquique, Constanza Vergara, contó que los participantes son parte de las tutorías a los futuros profesionales de Ingeniería Civil, Nutrición y Dietética, Kinesiología, Comercial, Psicología y Derecho.

“Destaco mucho la participación, la motivación por aprender y el  análisis emanados ante los temas planteados,  que sin duda enriquecieron la capacitación en perspectiva de género y equidad”.

Sobre la alianza entre SernamEG Tarapacá y la Universidad de Tarapacá,  dijo que “nos permitió llegar a más alumnado, potenciar a sus profesionales y generar un vínculo con la comunidad”, concluyó Vergara.

Claudio Mena, coordinador territorial PACE UTA Iquique, destacó la coordinación previa entre ambas entidad para concretar la actividad. “Súper bien porque todos los presentes conectaron inmediatamente con los temas, fue un trabajo muy efectivo, conciso, de calidad y  fácil comprensión con nuestra comunidad universitaria”.

TALLERES

El Programa Mujer, Ciudadanía y Participación de SernamEG Tarapacá y ejecutado por la Universidad de Tarapacá en Iquique, invitan a inscribirse a los Talleres de Comunales de Formación en Ejercicio de Derechos 2018.

Entre los temas que se abordarán; Enfoque de Género, Empoderamiento Femenino y el Fortalecimiento del Liderazgo Comunal, entre otros. Las mujeres interesadas deben comunicarse al correo electrónico mcp.iquique@gmail.com

Los comentarios están cerrados.