Edición Cero

Este jueves 6 será el primer contacto oficial que los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Pública tendrán con los productores y organizadores de... El tema de las ramas del Diceciocho, será abordado durante el Comité Provincial de Seguridad Pública

Este jueves 6 será el primer contacto oficial que los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Pública tendrán con los productores y organizadores de las fondas que se instalarán en Iquique y en Alto Hospicio. Así quedó establecido en la reunión que ayer presidió el gobernador Álvaro Jofré Cáceres y en la que se calendarizó el proceso de fiscalización a los eventos dieciocheros.

“El objetivo de reunirnos este jueves con los productores y organizadores de las fondas y locales que se instalan para el 18 es para informarles que el miércoles 12 deben presentar la documentación pertinente para que puedan funcionar sin poner en riesgo la seguridad de quienes buscan celebrar nuestras Fiestas Patrias”, dijo Jofré.

Para esta actividad interinstitucional fueron convocados Carabineros, PDI, seremi de Salud, Transportes, Superintendencia de Electricidad y Combustible, Onemi, Servicio de Impuestos Internos, Servicio Agrícola Ganadero, Municipalidad de Iquique y Municipalidad de Alto Hospicio.
Este jueves, a las 10 horas, la primera parada será en Tadeo Haenke con avenida Héroes de la Concepción para luego seguir al estacionamiento de la Unap; finalmente cerca de las 11:30 los servicios públicos estarán en Alto Hospicio.

OTROS TEMAS

En la reunión del Comité Provincial de Seguridad Pública también se estableció que el lunes 10 la gobernación, Carabineros y la PDI se instalarán en la caleta Chanavayita para dialogar con los vecinos quienes alegan falta de seguridad y creciente aumento del microtráfico.

Finalmente se planificaron nuevos operativos de fiscalización al comercio irregular que se instala en diversos sectores de Iquique para venta de alimentos sin permiso municipal, poniendo en riesgo la salud de la población.
Junto a ello se calendarizaron las fechas para notificar la ocupación de inmuebles irregulares, que se transforman en “residenciales clandestinas”.

Los comentarios están cerrados.