Edición Cero

Como es tradicional, los alumnos, profesores y directivos docentes, encabezados por el director del establecimiento educacional, profesor Juan Lima Montero, del Liceo “Aníbal Pinto... Comunidad escolar del Liceo “Aníbal Pinto Garmendia” cerró Mes de la Patria con la “Cuecatón”

Como es tradicional, los alumnos, profesores y directivos docentes, encabezados por el director del establecimiento educacional, profesor Juan Lima Montero, del Liceo “Aníbal Pinto Garmendia”, participaron en la “Cuecatón, para cerrar el Mes de la Patria y la Chilenidad.

Los alumnos de séptimo a cuarto medio compitieron en franca disputa para encontrar a la mejor pareja, tarea que tuvo el jurado integrado por los profesores; Katherine Mérida Astudillo, Manuel Órbenes Cuéllar y Mariela Pizarro Sepúlveda.

La Cuecatón fue presidida por la pareja ganadora del año pasado, formada por los alumnos Antonia Rojas Lagos y Sebastián Gaete Mollo, acompañado en las aposentadurías del Gimnasio del Liceo por la totalidad de los cursos, destacando una masiva y entusiasta participación.

De igual forma, se presentó, como cada año, representaciones artísticas de bailes típicos de las diversas regiones del país, incluida Rapa Nui.

“Esta es una actividad tradicional en nuestro liceo que hacemos para cerrar el Mes de la Patria. El objetivo es preservar nuestras tradiciones, bailes y rendimos un homenaje especial a su majestad la cueca, nuestro baile nacional. De esta forma, los alumnos la valoran de por vida, como tiene que ser”, dijo el director del Liceo, Juan Lima Montero.

Los comentarios están cerrados.