Edición Cero

La interrupción que sufrió el Senador tarapaqueño, Jorge Soria Quiroga, en la presentación del Plan Zona Norte”, por parte de las autoridades del Gobierno... Senador Soria ante ministro de Vivienda: “Le están mintiendo. No es cierto que  no haya terrenos para construir casas, porque Playa Lobito es del Estado”

La interrupción que sufrió el Senador tarapaqueño, Jorge Soria Quiroga, en la presentación del Plan Zona Norte”, por parte de las autoridades del Gobierno de Sebastián Piñera, no fue porque se extendiera en su discurso; por el contrario, la  enérgica reacción del Congresista  se debió a que no pudo soportar que se le mintiera a los ciudadanos, en su mayoría de familias vulnerables, cuando el ministro de Vivienda Cristian Monckeberg, señalara que en Iquique no habían terrenos para la construcción de casas.

El Senador, en su discurso, empezó a entregar detalles sobre su histórico proyecto de construcción de viviendas mediante el sistema cooperativo, donde deben converger las familias que necesitan la vivienda y el Estado, que es el dueño de los terrenos en Playa Lobito. (de otros ubicados en el borde costero, también). Además, empezó a entregar antecedentes sobre la posibilidad de construcción de viviendas dignas, a costos muy por debajo de los del mercado inmobiliario y la posibilidad que sea el Estado.

El discurso del parlamentario, empezó a incomodar al ministro Monckeberg, al Subsecretario de Vivienda y a las autoridades regionales, por lo que se intentó interrumpir sus palabras, en forma insistente. Como es sabido, Soria se negó y señaló que lo dejaran terminar, pero como se lo impidieron, reaccionó de manera enérgica enrostrando a viva voz que el Gobierno del Presidente Piñera miente, como lo hizo en su anterior gestión. En lo puntual, insistió en que es mentira que en Iquique no hayan terrenos que puedan destinarse para la construcción de viviendas, porque los de Playa Lobitos son del Estado, por lo tanto, lo que se requiere es de voluntad política.

El senador Soria a viva voz le hablaba a los asistentes, ya fuera de la testera, mientras el gobernador Alvaro Jofré micrófono en mano, intentaba hacerlo callar, repitiendo “senador, senador…”, hasta que el parlamentario finalmente se sentó.  El alcalde Mauricio Soria, reaccionó como hijo y trató de calmar a su padre, en el entendido que las autoridades gubernamentales son así.

Está claro que el Senador Soria, quien ha realizado una gestión histórica de más de 50 años, en defensa de Iquique y del norte, actuó acorde a su forma de ser, al ver la forma cómo se mentía a las personas.

Ya en ocasiones anteriores  ha dicho: “Fui al Senado para luchar por los temas que todos saben: el Puerto y la vivienda para mi pueblo. Y si eso tiene costos, los asumo. No voy a transar…. Si mienten, yo voy a decir la verdad. Y si eso molesta, no depende de mí. Mi deber es con mi pueblo, así lo he demostrado durante toda mi trayectoria”.

VIDEOS

https://web.facebook.com/edicioncer0/videos/534853300294691/

https://web.facebook.com/rodrigoarikel.longateran/videos/1882182691825575/

(Videos de propiedad de Rodrigo Longa).

Los comentarios están cerrados.