Obispo Guillermo Vera dijo sentirse ofendido por disturbios entre cargadores y portadores
Actualidad 10 agosto, 2018 Edición Cero

Impactado, pero manteniendo la calma, el obispo de Iquique debió mediar entre los Cargadores y los Portadores de la imagen de San Lorenzo, la noche de la víspera, quienes se enfrascaron en peleas que incluso, llegaron a los golpes. Como ya se sabe, ello impidió que pudiera oficiar la misa en honor al Santo patrono.
Reunido al interior del templo, el prelado dijo que estaba impactado por lo sucedido y que los incidentes obligaron a cambiar el protocolo de la misa.
El obispo le pidió a ambos grupos «tengamos la fiesta en paz», luego de señalar que con esa actitud se había ofendido a San Lorenzo y se había faltado el respeto a lo sagrado que representa el templo».
MISA SOLEMNE
Los actos continuaron este viernes 10 de agosto, día del santo Patrono, donde sí ofició la misa solemne, a la que concurrieron numerosas autoridades. Todo se llevo a cabo sin inconvenientes, pero al final, se generaron protestas en contra del proyecto minero de Paguanta.
Desde Tarapacá se reportó que la asistencia a laMisa Solemne fue menor a la esperada. Contó con la asistencia del intendente Miguel Angel Quezada, alcalde de Huara José Bartolo, del Senador Jorge Soria, diputado Ramón Galleguillos, gobernadores de Iquique y Tamarugal, Alvaro Jofré y Luis Tobar, respectivamente, seremis, cores y concejales.
Al concluir el oficio religioso se lanzaron globos al viento para saludar al santo patrono y protector de Tarapacá, lo que dio paso a la tradicional retreta de cachimbo y cueca nortina en la plaza donde bailaron autoridades y vecinos de la quebrada tarapaqueña.
FOTOS
NOTA RELACIONADA