Edición Cero

Cuarenta docentes de la región participan en los diplomados “Formación y Evaluación para el Desarrollo de Competencias para las asignaturas de Matemáticas y Física”,... Con diplomado en el área del desarrollo de competencias en matemáticas y fìsica, DFT estatal inició actividades

Cuarenta docentes de la región participan en los diplomados “Formación y Evaluación para el Desarrollo de Competencias para las asignaturas de Matemáticas y Física”, que dicta el Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá y con la que la institución educativa da inicio a sus actividades académicas.

En dependencias del Liceo Bicentenario Minero SS Juan Pablo Segundo de Alto Hospicio, se llevan a cabo las clases que se prolongarán hasta el 1 de diciembre.

En la jornada de bienvenida a los docentes, el rector del CFT Estatal Tarapacá, Jorge Villegas Ahumada, agradeció el interés demostrado en el diplomado y destacó que forma parte del compromiso de colaborar en el desarrollo de la región a través de la educación, que en esta oportunidad permite compartir conocimientos que fortalecerán el aprendizaje de la comunidad escolar.

PARTICIPACIÓN

Cada diplomado, que son gratuitos, tiene una duración de 135 hrs cada uno, a ellos asisten 40 docentes, de los cuales 14 son de Iquique, 23 de Alto Hospicio y 3 del Tamarugal. Las clases se desarrollan en jornadas de viernes y sábado.

La programación académica da inicio a las actividades del CFT Estatal de Tarapacá, el cual desde el 2019 ofrecerá en Alto Hospicio las carreras de Mecánico en Mantenimiento Predictivo, Administración de Empresas y Logística, las cuales están dirigidas a los rubros de Minería e Industria, teniendo como eje ofrecer alternativas con amplia empleabilidad.

www.cftestataltarapaca.cl

 

 

Los comentarios están cerrados.