Edición Cero

Una campaña en todo el país a través de las redes de organizaciones afines y también la comunidad en general, realiza la Coordinadora  Nacional... Buscar legislar para asegurar los derechos de las personas con afecciones de salud mental

Una campaña en todo el país a través de las redes de organizaciones afines y también la comunidad en general, realiza la Coordinadora  Nacional de Organizaciones de Usuarios, Familiares y Amigos de Personas con Afecciones de Salud Mental  CORFUSAM, con el propósito de sensibilizar sobre el tema y apoyar las gestiones para legislar sobre el tema.

Los primeros trámites ya pasaron por la Cámara de Diputados y lo que se espera, es que finalmente se legisle y se regule al respecto.

Las personas afectadas por algún tipo de problema de salud mental,  constituyen  un grupo vulnerable al que con mucha facilidad no le son respetados sus derechos esenciales. “En el día a día experimentamos no sólo el sufrimiento propio de la discapacidad psicosocial o del trastorno mental sino también la carga escondida del estigma y la discriminación”.

 Conoce la realidad de las personas afectadas, en el siguiente documento.

CORFAUSAM FINAL, LEY DE SALUD MENTAL AHORA-170821

Los comentarios están cerrados.