Edición Cero

Cambio 21/ Piñera dio a conocer la anunciada modernización tributaria, fijando 13 medidas, donde destaca la integración del sistema, clarificar las normas contra la elusión y la creación de la Defensoría... Beatriz Sánchez destrozó la reforma tributaria de Piñera: “Qué manía de intentar pasar ‘gato por liebre»
Cambio 21/ Piñera dio a conocer la anunciada modernización tributaria, fijando 13 medidas, donde destaca la integración del sistema, clarificar las normas contra la elusión y la creación de la Defensoría del Contribuyente.
Piñera anunció “un sistema tributario más simple y único, más equitativo y plenamente integrado, para todas las empresas chilenas, salvo un régimen más favorable y especial para las Pymes, que tendrán menores tasas de impuestos. De esta forma, los impuestos pagados por las empresas serán crédito para los impuestos que deban pagar las personas”.

“Establecer incentivos a la inversión y crecimiento económico a través de un Sistema de Depreciación Acelerada o incluso instantánea para todas las empresas y que será más favorable para la Región de La Araucanía”, junto con la clarificación de “las normas para combatir mejor la evasión y la elusión”, dijo, entre otros anuncios.

Sin embargo, la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, destrozó la anunciada modernización tributaria de Piñera en su cuenta de tuiter.
“Qué manía de intentar pasar ‘gato por liebre’. Este gobierno habla de modenización tributaria, intentando dar una imagen positiva a lo que es un retroceso… Los que tienen más pagarán menos y las grandes empresas se llevarán toda la torta para la casa“.

“Y pensar que hace un año propusimos el impuesto a los ‘súper ricos’“, remató Beatriz Sánchez

Los comentarios están cerrados.