Edición Cero

La segunda versión del Seminario Migración “Las claves para entender el debate”, el que tuvo como principal objetivo, generar un espacio de conversación sobre... Abordan el tema de las migraciones en seminario que realizó la Universidad Santo Tomás

La segunda versión del Seminario Migración “Las claves para entender el debate”, el que tuvo como principal objetivo, generar un espacio de conversación sobre el actual movimiento migratorio que existe en nuestro país, realizó la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Institución Santo Tomás Iquique en conjunto con el Instituto Res Pública.

La actividad que fue dirigida tanto para alumnos como docentes de Santo Tomás, tuvo como acto de apertura, al grupo pakistaní “Friends Music”, quiénes nos regalaron una demostración de su tradicional música árabe.

Posterior a esto, fue turno de presentar al invitado especial que tuvo esta jornada, el director del Instituto Res Pública y Doctor en Filosofía de la Universidad de Oxford, Inglaterra, Alejandro San Francisco, quién compartió una nutrida exposición sobre la mencionada temática.

Con respecto al fenómeno migratorio, San Francisco, comentó que “lo que nosotros pensamos es que los alumnos tienen que tener, por un lado, una formación disciplinaria integral, sea en su carrera o área. En ese sentido, el conocimiento de los asuntos contemporáneos y públicos es muy relevante.

La migración es un tema actual en Chile y sobre todo en Iquique, entonces es por eso que es necesario conocerlo para que ellos puedan tener asociada una actitud que debe ser positiva y abierta”.

Los comentarios están cerrados.