Destacan por su excelencia académica a hijos de trabajadores de Pesquera Camanchaca
Crónicas 17 julio, 2018 Edición Cero

Una decena de estudiantes de enseñanza básica, media y universitaria recibieron un reconocimiento a su excelencia académica por parte de la comunidad y autoridades presentes. En la oportunidad, no sólo fue destacado el mérito académico, sino que además fue puesto en valor el resultado de un trabajo disciplinado y constante de jóvenes deportistas y seleccionados iquiqueños, integrantes de la familia Camanchaca.
Durante la ceremonia, la Seremi de Gobierno Ana María Tiemann, se refirió a la importancia que tiene para toda la comunidad el resultado académico del presente año. “Los hijos de Camanchaca y sus familias hoy nos llevan a vivir algo que no es casualidad y si lo pudiera definir, en una palabra, no tengo duda y no se me ocurriría otra que responsabilidad. Una empresa socialmente responsable, familias responsables y estudiantes responsables. Esa palabra lo dice todo, esa palabra define todo lo que ocurre hoy”.
Como cada año, Pesquera Camanchaca vuelca su gestión sustentable hacia la comunidad, los trabajadores y sus familias, a través del reconocimiento al rendimiento académico de excelencia. “Estamos frente al resultado del esfuerzo y la perseverancia y este reconocimiento busca fomentar y destacar los aciertos del aprendizaje y los valores familiares”, indicó Adolfo Carvajal, Gerente Regional de Camanchaca Pesca Norte.
Por su parte, Manuel Alfredo Castañeda, dirigente del sindicato de tripulantes, sostuvo que “desde hace tiempo que la compañía reconoce a los hijos de los trabajadores y la empresa con este tipo de aliento, insta a seguir por un camino del bien. No es fácil educar y estar navegando y la empresa no sólo reconoce el trabajo de los hijos, sino que también el pilar familiar que hay detrás”.
Para Eduardo Espinoza, quien cursa cuarto medio y fue reconocido por su rendimiento académico de excelencia, indicó que “el estudio implica esfuerzos para proyectar el futuro, para seguir adelante, y creo que eso es lo que hoy se reconoce, el valor de seguir adelante”. En paralelo, Eduardo agregó que “el reconocimiento lo disfrutamos todos y es bueno porque va reuniendo a todas las familias de todos los trabajadores, por lo que resulta espectacular que la empresa abra estos espacios para compartir en familia y también se abra a la comunidad como lo ha hecho con su programa de Responsabilidad Social Camanchaca Amiga ”, presente en distintos ámbitos en la región, concluyó.
Las Becas Espíritu Camanchaca se enmarcan dentro de un programa de Calidad de Vida que fue diseñado por el Departamento de Capital Humano en 2014, “donde se trata de compatibilizar la vida familiar con la laboral, y que se mantiene vigente a la fecha, siendo muy valorado e importante para los colaboradores y sus familias”, agregó Jéssica Cárdenas, Jefa del Departamento de Relacionamiento Comunitario y Bienestar Social de Camanchaca.