Edición Cero

Después de casi dos meses de estar en toma de la Universidad Arturo Prat y de llevar conversaciones con sus autoridades, la Asamblea de... Asamblea de Mujeres Movilizadas pone término a toma en la UNAP, al concluir negociaciones con Rectoría

Después de casi dos meses de estar en toma de la Universidad Arturo Prat y de llevar conversaciones con sus autoridades, la Asamblea de Mujeres Movilizadas, terminó esta mañana de viernes, de entregar las dependencias. Las  actividades académicas se reiniciarán el martes 10 y no se contemplan vacaciones de invierno, de modo de recuperar las clases perdidas

La decisión se adoptó este jueves, durante la la última mesa negociadora concluyendo, poniendo término a la negociación, donde se discutieron los 12 puntos que orientaron el movimiento,  entre éstos, demanda de una educación no sexista, contra con un reglamento  y contar con el respaldo de las autoridades universitarias, para investigar los casos de acoso y abuso.

RECTORIA UNAP

El Rectoría de esa Casa de Estudios también se pronunció sobre el tema, señalando que “habiendo terminado el día miércoles 04 de julio la discusión sobre la totalidad de los puntos contenidos en el petitorio entregado por la Asamblea de Mujeres Movilizadas UNAP de fecha 20 de junio, hoy (viernes 6 de junio) a las 8 de la mañana hemos recibido las dependencias de la Universidad que estuvieron en situación de toma”. De inmediato se procedió a la primera evaluación del estado de las dependencias.

Las actividades académicas se reiniciarán el martes 10 de julio, ya que previamente será necesario realizar  limpieza profunda de los espacios y habilitar salas de clases.

La próxima semana ha sido considerada como marcha blanca y la re calendarización mantiene las 18 semanas de clases del período académico, resguardando de esta forma la calidad en la formación de nuestros estudiantes.

No se contemplan vacaciones de invierno, debido a que las actividades académicas fueron suspendidas por 8 semanas; no obstante, existirá receso durante la semana correspondiente a fiestas patrias.

Los comentarios están cerrados.