Edición Cero

No exenta de polémica estuvo la gira presidencial que efectuó el Presidente Piñera a la Región. Partió la noche del miércoles, siendo esperado por... Visita de Presidente Piñera: Propuesta de rebaja de la dieta parlamentaria acaparó agenda noticiosa nacional

No exenta de polémica estuvo la gira presidencial que efectuó el Presidente Piñera a la Región. Partió la noche del miércoles, siendo esperado por las manipuladoras de alimentos de la JUNAEB y se reinició con una conferencia de prensa-cadena radial, que no dio espacio a los otros medios. Además, consultado sobre la propuesta de rebaja de la dieta parlamentaria, el tema acaparó la agenda noticiosa nacional.

Aún así la gira se desarrolló tal como estaba prevista y generando desde Iquique, una noticia que se abordó nacionalmente, luego que el comunicador Marcelo Santibáñez, le consultara al Mandatario su opinión sobre la rebaja a las dietas parlamentarias, cuyos diputados de su sector, votaron en contra en días pasados. Sin embargo, Piñera señaló que estaba de acuerdo en que se avanzara en medidas de austeridad, lo que de inmediato provocó reacciones a nivel nacional.

LAS ACTIVIDADES

El programa comenzó temprano en la mañana, cuando junto al intendente Miguel Angel Quezada, parlamentarios y otras autoridades se trasladaron hasta la comuna de Alto Hospicio, donde presidió la entrega de computadores a estudiantes, en el marco del programa “Yo elijo mi computador”.  Entregó 738 computadores a alumnos de 23 colegios de Tarapacá.

La segunda actividad fue una visita nuevo Centro de Salud Familiar (CESFAM) “Pedro Pulgar”, también en Alto Hospicio, donde recorrió las obras de este recinto cuyo proyecto se inició en 2011.

 Junto a la Comitiva, el mandatario recorrió las obras del segundo acceso que mejorará la conectividad entre Iquique y Alto Hospicio, vía que será gratuita para los habitantes los tarapaqueños.

Finalmente se trasladó hasta Pica, donde realizó otras actividades.

Durante su visita, dio a conocer los ejes del Plan de Desarrollo para Tarapacá, mencionando áreas como la minería, la agricultura del desierto, el turismo y la energía solar. Además, se explayó en la idea de transformar la región en la capital logística y de servicios de toda la macrozona norte, coincidiendo en este punto, con la visión de desarrollo económico, asociado al desarrollo portuario y los corredores bioceánicos, que impulsa  el senador Jorge Soria Quiroga

Una respuesta a “Visita de Presidente Piñera: Propuesta de rebaja de la dieta parlamentaria acaparó agenda noticiosa nacional”

  1. Iván Cardemil dice:

    Los diputados de la zona que son de derecha votaron en contra, bueno uno en contra y el otro salió de la sala.