Edición Cero

Este jueves 14 las manipuladoras de alimentos se reincorporaron a sus faenas, después de 10 días de paralización. Y lo hicieron, no por bajar... Manipuladoras de alimentos interrumpen el paro pero insiste en el pago de bono de zonas extremas

Este jueves 14 las manipuladoras de alimentos se reincorporaron a sus faenas, después de 10 días de paralización. Y lo hicieron, no por bajar su demanda que consiste en el pago del bono de zonas extremas, sino que por medidas de presión que ponen en inestabilidad su fuente laboral.

Guadalupe Salas, presidenta del Sindicato de  Manipuladoras, señaló que se avanzó en que las autoridades escuchen sus demandas y que incluso, se acordó con el Director de la JUNAEB, iniciar una mesa de trabajo.

No obstante, si los compromisos no se cumplen, volverá a tomar medidas, porque les parece injusto que el bono mensual de 100 mil pesos, sólo se pague en Magallanes y no en las otras zonas extremas del país.

En la jornada de hoy, las manipuladoras se dedicaron a realizar un aseo profundo en cada establecimiento y sanitización de las cocinas, de modo de poder iniciar la preparación de los alimentos, sin riesgo para los estudiantes, señaló la dirigente.

Los comentarios están cerrados.