Edición Cero

Un llamado a la comunidad a no desinformarse y a apoyar hoy más que nunca el movimiento que realizan, por una educación no sexistas,... Asamblea de Mujeres movilizadas, en toma en la UNAP, llaman  comunidad a no desinformarse

Un llamado a la comunidad a no desinformarse y a apoyar hoy más que nunca el movimiento que realizan, por una educación no sexistas, formuló la Asamblea de Mujeres Movilizadas «y hoy más que nunca, apoyar la lucha que estamos llevando a cabo», indicando que el principal objetivo es «en conjunto construir una universidad y una sociedad más justa, más segura y libre de cualquier tipo de discriminación».

La Asamblea de Mujeres, se expresó mediante un comunicado, difundido en horas de esta tarde.  En el documento, detallan la forma cómo se han llevado las conversaciones con la autoridades universitarias y que pese a su negativa inicial, aceptar que el rector Gustavo Soto, no participara directamente en la mesa de negociaciones.

De hechos, aceptaron que participaran en las negociaciones, académicas capacitadas en estudios de género. Sin embargo, indican que tras varias mesas de negociación, «seguimos discutiendo los acuerdo previos (marcha blanca, persecuciones y académicas como parte estable de la mesa), ya que los mismos directivos se cierran al diálogo, entrampando las discusiones y dificultando el avance de las negociaciones».

Expresan también, que el anuncio por parte de la Universidad, de cerrar el semestre en enero del próximo años «es una estrategia baja cuyo objetivo es debilitar un movimiento que busca justicia para las compañeras, obstruyendo las voluntades de diálogo y consenso que intentamos lograr».

COMUNICADO

 

 

 

Los comentarios están cerrados.