Edición Cero

Cambio 21/ El cardenal Francisco Javier Errázuriz aterrizó en Roma para participar en la reunión que el Papa Francisco sostendrá con miembros de la... Víctimas de Karadima critican dichos del Cardenal Errázuriz en Roma: «La arrogancia de este señor no tiene límite»

Cambio 21/ El cardenal Francisco Javier Errázuriz aterrizó en Roma para participar en la reunión que el Papa Francisco sostendrá con miembros de la Conferencia Episcopal chilena por los casos de abuso sexual en la iglesia de nuestro país.

Su viaje causó sorpresa porque, en un comienzo, había sostenido que no sería parte de este encuentro.

En su llegada a la capital italiana, el arzobispo emérito de Santiago dijo que no tenía expectativas específicas en cuanto a las conversaciones que sostendrá con el Pontífice y señaló que algunos canales de televisión buscaban a las víctimas de abuso sexual para que lo insultaran, dichos que fueron criticados por los denunciantes del caso Karadima.

«Boina puesta, llega Cardenal Errázuriz a Roma, lanzándole sutiles dardos al Papa. La arrogancia de este señor no tiene límite», escribió el periodista Juan Carlos Cruz en su cuenta de Twitter.

Y, posteriormente, se refirió a la acusación que el arzobispo emérito de Santiago hizo en contra de los medios de comunicación: «Sin palabras. Yo no necesito un canal para decirle que es un encubridor».

Por su parte, el doctor en filosofía José Andrés Murillo calificó como «inaceptable» el comentario del cardenal y añadió que «debiera dar explicaciones a Chile y el mundo por el encubrimiento, en lugar de culpar a víctimas».

Las reuniones entre el Papa Francisco y los integrantes de la Conferencia Episcopal chilena comenzarán este martes 15 y culminarán el jueves 17 de mayo. En ellas participan 31 obispos auxiliares y dos eméritos.

Los comentarios están cerrados.