Más de 150 académicas dan respaldarazo a universitarias movilizadas y en toma. Comparten sus demandas para erradicar acoso y sexismo en la educación
Actualidad 21 mayo, 2018 Edición Cero
Compartiendo las demandas feministas para erradicar el sexismo en la educación y el acoso, que protagonizan estudiantes movilizadas y en toma en los recintos universitarios, se manifestó mediante una declaración pública, el Círculo de Estudios de Género “Belén de Sárraga”, constituido por académicas de distintas universidades y profesionales de la región de Tarapacá.
A la vez fijan su posición señalando que exigen que “las universidades tomen acciones concretas de justicia y denunciamos la violencia en sus distintas manifestaciones, ya que constituye un atentado a los derechos fundamentales de las personas, y sobre todo hacia las mujeres”.
La declaración la suscriben más de 150 académicas y profesionales, que, en una larga y detallada reflexión, las académicas señalan:
“Las mujeres durante años nos hemos autoconvocado por la lucha de nuestros derechos, por alcanzar mejores condiciones de vida. Estamos hoy ante la presencia de un movimiento social que interpela a la sociedad y a las propias universidades para generar un cambio cultural. El objetivo es visibilizar lo que cotidianamente vivimos las mujeres, por lo tanto, debemos reflexionar en torno a las acciones que hoy en día nuestras estudiantes movilizadas están realizando y que buscan generar una transformación social.
Leer declaración completa
Ese es el apoyo que se nesecita un trabajo colaborativo en conjunto docente alumno buenisimo felicidades
Ese es el apoyo que se nesecita un trabajo colaborativo en conjunto docente alumno buenisimo felicidades
Me parece excelente el apoyo y sobre todo en estos precisos momentos en que realmente lo necesitan…porque después no tendrá ninguna gracia apoyarlas después, cuando realmente se haga la justicia y se repare el daño cometido y abuso cometido en contra de las muchas alumnas por algunos profesores de esas aulas…
Es algo realmente inédito que profesionales y académicas de gran trayectoria estén apoyando estas tomas feministas, se tiene claro que las autoridades universitarias han reaccionado de manera tardía y/o en algunos casos no han hecho nada frente el acoso sexual, que es inaceptable en cualquier ámbito. Que las alumnas en el día a día se vean con su acosador.