Edición Cero

De buen ánimo, consciente de los hechos que la afectaron y con ganas de volver pronto a Chile para reunirse con su familia, se... Estudian dar alta médica a periodista Dora Chipoco, internada en hospital de Creteil, en París.

De buen ánimo, consciente de los hechos que la afectaron y con ganas de volver pronto a Chile para reunirse con su familia, se mostró la periodista Dora Chipoco Jorquera; y según indican los informes emanados desde París, sigue hasta ahora, internada en observación, en el Hospital Intercomunal de Creteil, en París, y que prontamente será dada de alta. En el recinto asistencial que fue visitada por el agregado Policial de Chile  en Francia, Coronel de Carabineros,  Rodrigo Cerda, con quien se fotografío, evidenciando un excelente estado de ánimo.

Hasta ese centro asistencial concurrieron representantes de la misión consular chilena en Francia, para verificar el estado de salud de la periodista,  que fue mejorando a medida que pasaron las horas desde que fuera encontrada en la mañana de este viernes 4 de mayo.  Se espera que prontamente sea dada de alta, ya que ha recuperado la normalidad, sin que presente los síntomas iniciales del shock y la desorientación que sufrió, tras extraviarse en la zona de Bercyl.

Aún no hay información detallada de lo que sucedió entre el momento en que se perdió su pista, hasta cuando se registró su ingreso al recinto asistencial, pero lo positivo es que no sufrió ningún tipo de ataque o accidente que le causaran daño.

Su familia lo que más deseaba, ante las dificultades de la distancia, era ver una foto de la periodista iquiqueña, lo que finalmente ocurrió, luego que el personal del Consulado que la visitó,  captara una imagen en la que se ve en la cama  hospitalaria, donde descansa y se repone.

El Cónsul chileno en París, Cristóbal Ortiz, dispuso de todo el protocolo necesario que se despliega en situaciones como las que afectaron a la periodista iquiqueña; mientras, a nombre de la entidad consular, fue el agregado Policial de Chile en la capital gala, Coronel de Carabineros,  Rodrigo Cerda Navarro, quien hizo todas las coordinaciones, visitando personalmente a Dora Chipoco y facilitando la comunicación hacia nuestro país. Además, coordinó con su jefatura en Santiago, los pasos a seguir.

REENCUENTRO

En tanto, en Iquique, el sobrino de la periodista, Aldo Chipoco ultima los detalles de su traslado a Francia, lo que se producirá cuanto antes, a la espera de contar con la  documentación para poder ingresar a ese país.

Como ya se informó, el tour, continuó en horas de la madrugada de este viernes 4, su viaje a Moscú, para seguir después a San Petesburgo, Estambul y Holanda; a cargo de la coordinación de la jefa del tour en terreno. La Agencia informó en Chile que luego que su representante deje instalado al grupo de turistas,  era posible, según evolocione la situación, que la ejecutiva retornará a París, en esta jornada de sábado, para permanecer junto a Dora Chipoco, hasta que llegue su sobrino.  También el consulado se mantiene verificando cada minuto para apoyar las medidas ecesarias.

 La amiga de Dora Chipoco, su colega Margarita Espinoza, correctora de pruebas del Diario El Mercurio, que fue quien le cursó la invitación para realizar la travesía a Europa, también siguió en el tour y ahora se encuentra en Moscú, con el resto del grupo.

En definitiva, tras más de 48 horas de tensión e incertidumbre, ya están establecidas todas las coordinaciones para que lo antes posible Dora se reúna con su sobrino y puedan realizar el retorno a casa.

2 respuestas a “Estudian dar alta médica a periodista Dora Chipoco, internada en hospital de Creteil, en París.”

  1. Ana dice:

    Que bien !, ahora a recuperarse en casa con la Familia y los Amigos!, después del susto y la preocupación,
    ??????

  2. Sergio Pallomari dice:

    Si su condición médica así lo.permite, debería unirse al grupo para continuar el tour. Una cosa curiosa, un compañero de curso en la universidad se llama Rodrigo Cerda, y Margarita Espinoza también era del curso y desde entonces son amigas.