Edición Cero

Acercando la vacunación contra la influenza a un lugar de presencia masiva de público durante los fines de semana, la Seremi de Salud de... Un avance de 46%, alcanzando a más de  56 mil personas vacunadas contra la influenza se registra en Tarapacá

Acercando la vacunación contra la influenza a un lugar de presencia masiva de público durante los fines de semana, la Seremi de Salud de Tarapacá junto al departamento de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique (Cormudesi), a través del Consultorio Cirujano Aguirre, instaló un dispositivo de inmunización en el Terminal Agropecuario, donde desde la semana pasada y hasta mayo están vacunando a los grupos objetivos de la campaña.

El Seremi de Salud, Manuel Fernández acompañó al equipo de profesionales del consultorio que de viernes a domingo están vacunando en una carpa dispuesta en el estacionamiento del Terminal Agropecuario entre las 9:00 y las 13:00 horas.

La autoridad informó que a nivel regional la vacunación lleva un avance de 46,1%, con 56.111 personas vacunadas de una población objetivo que suma 121.591 en total.

Por lo anterior, Fernández remarcó que se mantendrá la prioridad de vacunación a los grupos objetivos, pudiéndose ampliar a la comunidad en general una vez que haya un avance significativo entre los grupos de riesgos.

“Va a depender de cómo andamos con los grupos de riesgos, porque el esfuerzo del equipo sanitario tiene que enfocarse en esta primera etapa en los grupos que son más vulnerables. Si logramos la próxima semana a llegar a un nivel óptimo con los grupos objetivos podríamos ya abrir la vacunación la próxima semana, si no vamos a tener que postergarlo y seguir visitando hogares de ancianos, visitando los jardines infantiles, de tal manera de poder avanzar en esos grupos”, declaró el Seremi.

TERMINAL

El presidente de Terminal Agropecuario, Juan Zapata, comentó que para la administración del establecimiento el apoyo a la campaña de vacunación es considerado un aporte al bienestar de sus clientes y de toda la comunidad.

“Para nosotros es colaborar con la Seremi de Salud y ante todo colaborar con la ciudadanía, con la sociedad iquiqueña, porque es importante que nuestros ciudadanos estén vacunados, ojalá que se enfermen lo menos posible y estos métodos de protección aseguran un mejor pasar un mejor vivir sobre todo en los adultos mayores y los enfermos crónicos”, indicó Zapata, quien recalcó que “siempre estamos llanos a colaborar con estas campañas tan importantes que benefician demasiado a la ciudadanía”.

Los comentarios están cerrados.