Edición Cero

Cumpliendo con la propuesta del alcalde Mauricio Soria Macchiavello, la que fue aprobada por el Concejo Municipal, el jefe comunal acompañado de los ediles... Primera cuota de subvención anual a Bomberos entregó el alcalde Soria junto a concejales

Cumpliendo con la propuesta del alcalde Mauricio Soria Macchiavello, la que fue aprobada por el Concejo Municipal, el jefe comunal acompañado de los ediles Felipe Arenas, Mitchel Cartes, Octavio López y Arsenio Lozano; hizo entrega de la primera cuota de la subvención anual al Cuerpo de Bomberos de Iquique, equivalente a 70 millones de pesos.

“Este año he propuesto, y así lo han aprobado los concejales, aumentar esta subvención en 20 millones de pesos. En total son 140 millones de pesos los que entregaremos, en dos cuotas iguales, como una forma de gratificar a nuestros Bomberos por toda la labor abnegada que hacen”, expresó Soria Macchiavello.

“En el fondo este aporte se le hace a Iquique, porque es la comunidad la que necesita tener Bomberos capacitados y bien equipados. Junto al alcalde hemos conversado con el Superintendente y vamos a trabajar en un mecanismo que nos permita proteger mejor al Paseo Baquedano de posibles siniestros”, agregó el edil Arsenio Lozano.

“Sin duda tenemos uno de los mejores cuerpos de Bomberos del país dispuestos a trabajar por todos nosotros, todos los días del año sin descanso. Este aporte es para ellos y para que puedan mejorar, constantemente, su capacidad técnica y humana”, aseveró el concejal Felipe Arenas.

De manos del jefe comunal, el cheque fue recibido por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Fernando Ruíz, quien agradeció el aporte realizado por la IMI el que vendrá a solventar una serie de gastos propios de la labor de los voluntarios y voluntarias en nuestra ciudad.

“Agradezco profundamente al alcalde Soria Macchiavello por proponer y a los concejales por aprobar, el aumento en 20 millones de pesos de esta subvención. Con estos recursos, podremos mejorar las condiciones salariales de nuestro personal rentado, retener a aquellos que logramos capacitar y también mejorar la mantención de nuestras máquinas, las que al ser cada vez más modernas requieren de mayores costos en este sentido”, expresó Fernando Ruíz, Superintendente Cuerpo de Bomberos de Iquique.

Con la entrega de esta subvención, se sigue consolidando el compromiso de la IMI con los Bomberos de seguir apoyándolos para que puedan seguir asistiendo a la ciudadanía en las mejores condiciones.

Los comentarios están cerrados.