Edición Cero

Actuando en forma preventiva, cerca de 300 alumnos de la escuela San Andrés fueron evacuados esta mañana de lunes, del recinto educacional debido a... Por fuga de gas ordenan evacuación preventiva en escuela San Andrés de Pica

Actuando en forma preventiva, cerca de 300 alumnos de la escuela San Andrés fueron evacuados esta mañana de lunes, del recinto educacional debido a emanciones de gas que hicieron temer un accidente.

La situación fue constatada cerca de las 10:30 de la mañana y de inmedito se levantó el protocolo de alerta, que implicó la presencia en el sitio de expertos en seguridad y autoridades de la Administración Municipal, que junto a la dirección del establecimiento optaron por poner a la comunidad a resguardo.

Minutos después y a sugerencia de un prevencionista de riesgo calificado, comenzó el proceso de información a docentes, apoderados y estudiantes, para la evacuación preventiva que se completó con éxito.

Pablo Espinoza Caqueo, jefe subrogante del Departamento de Administración Escolar de la Municipalidad de Pica (DAEM) explicó que, en el caso de los estudiantes, fueron entregados a sus padres o salieron con autorización de ellos.

Señaló también que la situación se produjo en el sector del comedor–cocina, como consecuencia de un cilindro de gas licuado que presentaba una alteración y con la información pertinente.

“Para estos casos existe un protocolo de seguridad y emergencias”, recordó Espinoza. “Como consecuencia de ello pudimos solicitar la presencia de Bomberos, cuyo personal calificado se presentó en el sitio y verificó la situación”.

El director subrogante del DAEM precisó asimismo que ese organismo municipal no tiene ingerencia en la administración de las cocina de los establecimientos educacionales, que están a cargo de la Junta de Auxilio Escolar (JUNAEB), que contrata personal externo para la preparación y entrega de colaciones. “Aún así, y atenbdiendo que hemos hecho un aprendizaje en materia de seguridad de nuestras niñas, niños y docentes, optamos por informar de estos hechos a cada uno de los organismos pertinentes, para evitar riesgos en nuestros colegios”.

Las clases serán reanudadas este  martes 3, en forma normal.

Los comentarios están cerrados.