Edición Cero

Su absoluta disconformidad con el fallo, reiteró la familia del desaparecido joven hospiciano, José Vergara, como los abogados a cargo de la defensa, Matías... Hasta la justicia internacional recurriría defensa de la familia de José Vergara,  para pedir nulidad del juicio que liberó a los 4 ex Carabineros

Su absoluta disconformidad con el fallo, reiteró la familia del desaparecido joven hospiciano, José Vergara, como los abogados a cargo de la defensa, Matías Ramírez y Enzo Morales,  quienes informaron que pedirán la nulidad del juicio  ante la Corte, y de ser necesario, presentarán el caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Como intervinientes tenemos un plazo de 10 días, tiempo en que pediremos la nulidad del juicio, según hemos conversado con la familia, a objeto de lograr que en un  segundo juicio, se condene a los 4 acusados”, señaló el abogado Matías Ramírez

Respecto a los testigos que declararon haber visto a José Vergara  en Bolivia señaló “me parece irrisorio que se tomara en cuenta esas declaraciones. José Vergara nunca pasó por un paso habilitado hacia Bolivia; además, no se condice eso con la persona de José Vregara, que no conversaba con extraños que nunca se había ido de su hogar; que siempre permanecía junto a su padre”.

Añadió que detrás de estos crímenes «hay una lógica que se ocupó en los crímenes dictadura, explico Ramírez, que muchas veces decían que los detenidos estaban en otro país”.

Respecto del peritaje psiquiátrico, si  está establecido que el joven Vergara, tiene un 75% de discapacidad, así lo declaró el personal del COSAM; demás están todos los elementos científicos para acreditar que José Vergara no hablaba con otras personas”.

El abogado Enzo Muñoz calificó como irrisible que por hacer desaparecer a una persona se condena a 41 días de pena cumplida.  Opina que la justicia opera de manera clasista. “Esto es un ejemplo de justicia clasista, porque si José Vergara hubiese sido hijo de un empresario, político influyente o persona de la farándula, otra sentencia hubiese recaiffo en  el caso y hubiesen sido condenados los autores».

Para la justicia es un “don Nadie”, dijo el abogado interviniente, quien considera que por esa razón «se libera a los Carabineros acusados de haberlo hecho desaparecer (a José Vergara)  y desde hace 2 años y 6 meses, nadie lo ha vuelto a ver con vida ni se han identificado sus restos mortales».

El dolor infinito de la familia. Declaraciones del padre y hermana de José Vergara.

Los comentarios están cerrados.