Edición Cero

Iquique, y por primera vez en el Norte de Chile, fue la ciudad escogida por la Asociación de Administrativos, Auxiliares, Técnicos y Profesionales de... En Iquique se reúnen técnicos y profesionales de la Junta Nacional de Jardines Infantiles

Iquique, y por primera vez en el Norte de Chile, fue la ciudad escogida por la Asociación de Administrativos, Auxiliares, Técnicos y Profesionales de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Aprojunji, para realizar su novena asamblea nacional.

Dirigentes de todo Chile, de Arica a Punta Arenas, están en nuestra comuna para discutir y analizar el futuro de esta entidad que, en cinco años de funcionamiento, representa a más de tres mil funcionarios a nivel nacional. “En nombre de la ciudad de Iquique, les doy la más cordial bienvenida a esta tierra que los acoge y donde ustedes han elegido para conversar de un ámbito de la Educación cada vez más relevante y, científicamente demostrado, que resulta clave para el desarrollo de niños y niñas”, dijo en su alocución el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

Tanto el Gobierno Comunal como la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, Cormudesi, son redes de apoyo para el rol que cumplen los trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji. “Para nosotros, como funcionarios, es un privilegio contar con el apoyo del municipio, ya que esta región siempre nos reporta que el municipio de Iquique les brinda un gran apoyo a su gestión”, destacó la presidenta nacional de Aprojunji, Teresa Molina Valenzuela.

Respecto al trabajo que realizan los funcionarios de esta organización gremial, que hoy reúne en la ciudad a 35 dirigentes de tres regiones del país, está en atender a los párvulos, desde los 84 días hasta la edad de su ingreso a la Educación General Básica, que asisten a los jardines infantiles públicos. “Nuestro trabajo es tomar la posta de este importante trabajo que ustedes nos dejan y seguimos con la gran cadena de la Educación al recibir a los pequeños en kínder o en primero básico”, resaltó el también presidente de Cormudesi, alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

Sobre esta novena asamblea nacional, que se realiza desde hoy hasta el jueves 20 de abril, los dirigentes escogerán a sus representantes nacionales, quienes tendrán las instancias para escuchar los requerimientos de sus agremiados. “Es un privilegio que sea Iquique donde los dirigentes nacionales puedan establecer metas para los trabajadores de nuestra asociación”, comentó la directora de Aprojunji en Tarapacá, Katherine Valle.

Por último, el alcalde Mauricio Soria Macchiavello agradeció la acogida de los funcionarios y los instó a seguir trabajando de manera conjunta.  «Les reitero la bienvenida a Iquique, ojalá disfruten de la ciudad y tengan unas fructíferas jornadas en su asamblea. Compartimos con ustedes la necesidad de respaldar todavía más a esta etapa de la formación de las nuevas generaciones, donde estimular correctamente a nuestros hijos será fundamental para un óptimo desarrollo en el futuro», resaltó Soria Macchiavello.

Los comentarios están cerrados.