Edición Cero

Más de 150 artistas, provenientes de diferentes partes del mundo, como es el caso de Eslovaquia, Portugal, España,  Argentina, Estados Unidos, Bolivia, Ecuador y Chile,... Artistas latinoamericanos y europeos, del teatro y arte circense, estarán en la versión 2018 del FINTDAZ

Más de 150 artistas, provenientes de diferentes partes del mundo, como es el caso de Eslovaquia, Portugal, España,  Argentina, Estados Unidos, Bolivia, Ecuador y Chile, entre otros,  serán parte de la  versión número 11 de FINTDAZ 2018,   que ya se realizará en Iquique entre el 04 al 12 de mayo. Diferentes escenarios inundarán de magia, sueños  y entretención las distintas comunas de la Región de Tarapacá.

La Compañía de Teatro Antifaz, que saca adelante esta iniciativa, junto a la Producción General de la  11° versión del Festival Internacional de Teatro y Danza FINTDAZ, ya se encuentra afinando los últimos detalles para recibir a los artistas visitantes.

Este  evento cultural organizado por la Compañía de Teatro Antifaz,  es la instancia del desarrollo escénico más esperado por la comunidad  de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica  y que este año pondrá en escena más de  27 montajes escénicos, entre teatro, danza y artes circense,  que de forma gratuita deleitarán a niños, jóvenes y adultos, con una parrilla programática multicultural de primer nivel. 

Los escenarios Principales de FINTDAZ 2018 serán,  Paseo Puerto EPI, Salón Tarapacá, Sala Veteranos del 79, Centro Cultural de Alto Hospicio, Centro de las Artes Escénicas de Pozo Almonte y Salón O’higgins de Pica, Gimnasio Techado del Colegio Nirvana de Alto Hospicio y Patio Techado de la Escuela Municipal de la Caleta de Pescadores de Chanavayita.

Paralelo a las funciones de  FINTDAZ 2018, se desarrollarán  diversas actividades de formación artística, gratuitos para la comunidad artística local y público en general, destacando el Seminario Abierto de Teatro Callejero y Taller  Intensivo de Teatro Callejero, ambos impartidos por el destacado colectivo nacional de teatro La Patogallina.

Además el Taller de Mejoramiento Para La Gestión, orientado a organizaciones culturales, impartido por Pamela López y Paola Riquelme, Encargada de Programación y Coordinadora de Medios del Centro Cultural GAM, respectivamente;  y otros talleres a los que la comunidad podrá acceder  a través de la página web: www.fintdaz.cl, la que estará habilitada desde el  16 de Abril de 2018.

Por último, queremos señalar que otra de las novedades de FINTDAZ 2018, y como una medida de control y orden, es que para asistir a cualquiera de las funciones programadas en los tres escenarios principales de Iquique, la comunidad lo podrá hacer retirando previamente tiquets de entradas (gratis)  por función, por jornada y por escenario, esto a partir del día 16 de Abril en sus tres puntos de distribución: Mall Plaza – UNAP (Sector rectoría)  y Stand en Plaza Prat. Los horarios y días específicos de distribución  de entradas, serán informados a través de nuestra página web: www.fintdaz.cl , vigente desde el 16 de Abril  de 2018.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.