Edición Cero

La reacción de los habitantes, tanto de la ciudad como del borde costero, destacó el alcalde de Iquique Mauricio Soria Macchiavello, quien fue entrevistado... Alcalde Soria destaca comportamiento de la comunidad para enfrentar el fuerte movimiento telúrico

La reacción de los habitantes, tanto de la ciudad como del borde costero, destacó el alcalde de Iquique Mauricio Soria Macchiavello, quien fue entrevistado por medios locales y nacionales, ante el fuerte sismo, que de 5.5 grados, se actualizó a 5.6, destacó la autoridad comunal.

Ello demuestra cuán preparado están los iquiqueños para reaccionar ante una emergencia de esta naturaleza. Lo principal es que si no  se pueden mantener de pie, hay que evacuar hacia la zona alta de la ciudad, porque podría venir un tsunami. Eso no ocurrió, porque si bien, el sismo se sintió muy fuerte, las personas se autoragularon y tomaron las precaucionas necesarias, pero no evacuaron hacia los cerros.

Lo otro importante es que las alarmas de evacuación no se activaron, ya que se supone que están programadas para un sismo mayor, destacó el edil. También junto a su equipo, recorrió las instalaciones municipales.

Una hora después del sismo, no se han producido réplicas.

Los comentarios están cerrados.