Edición Cero

Pantalones, poleras, buzos, chaquetas, chalecas y corbatas fueron parte de los implementos entregados a más de 140 alumnos de toda la comuna de Colchane,... Vestuario y útiles electorales reciben más de 140 estudiantes de la altiplánica localidad de Colchane

Pantalones, poleras, buzos, chaquetas, chalecas y corbatas fueron parte de los implementos entregados a más de 140 alumnos de toda la comuna de Colchane, quienes iniciarán este año escolar con nuevas prendas, acordes a los climas que existen en la altiplánica comuna, que varía desde el gran sol hasta el inclemente frío y granizo.

Los primeros en recibir estos implementos fueron los pequeños del Liceo de Colchane, quienes se mostraron entusiasmados al recibir estos implementos, a la vez que será un gran ahorro para sus familias al tener el uniforme completo para todo el año.

“Estoy feliz, porque tengo más ropita para ponerme. Y ahora tengo una chaqueta abrigadita para el frío, lo que me pone súper contenta, ya que es bien helado en las mañanas acá”, expresó una de las estudiantes de tercero básico.

Mientras que el alcalde de Colchane, Javier García Choque, manifestó que esta es una iniciativa, con el fin de mejorar la educación que se da en la comuna,  a la vez de que los niños de todas las escuelas de la comuna altiplánica tengan las mismas oportunidades, para poder estudiar sin preocupaciones.

“Nosotros creemos en la igualdad de oportunidades, por eso nuestros 143 alumnos de la matricula total de la comuna, tendrán su uniforme completo, para asistir a clases sin problemas. Todos con sus tallas, pues la idea es que ningún niño se quede sin estudiar y mejorar nuestra educación, para que sea de calidad, como nuestros educandos se merecen”, expresó el edil.

Para Javier Mamami, Jefe del Departamento de Educación, esta iniciativa del alcalde, lo que hace es mejorar las posibilidades de matrícula en una zona que es difícil para muchas familias, puesto que las inclemencias del clima. “Las chaquetas, chalecos y todo el uniforme les brindarán a los alumnos lo necesario para las estaciones que vivimos, además ayudarán a paliar los gastos de los apoderados y el tiempo que lleva la compra, ya que algunos residen en poblados alejados como Mauque y Enquelga, donde contamos sólo con un alumno por establecimiento”.

En total, para esta iniciativa, se invirtieron $ 13.617.027, del Fondo de Subvención Escolar Preferencial (SEP), que entrega el Ministerio de Educación.

Los comentarios están cerrados.