Edición Cero

Cumpliendo con lo que fue una de sus temas de campaña y que ha marcado toda su trayectoria política, el Senador Jorge Soria Quiroga,... Senador Soria se incorpora a Comisión de Vivienda del Senado, donde instalará tema del sistema cooperativo habitacional

Cumpliendo con lo que fue una de sus temas de campaña y que ha marcado toda su trayectoria política, el Senador Jorge Soria Quiroga, se incorporó, con el patrocinio del PPD, a la Comisión de Vivienda del Senado, desde donde reforzará el sistema cooperativo como solución habitacional y de acceso a una casa digna, para la familia chilena.

El anuncio lo hizo el Senador Carlos Montes, en la hora de incidentes, donde comunica que el congresista tarapaqueño, estará en la Comisión Vivienda durante este año y el próximo.

Poe su parte, Jorge Soria señaló que “me siento más que contento de poder finalizar más de 50 años de trabajo, por buscar calidad de vida para nuestro pueblo, a través de la vivienda”, señaló el parlamentario, quien recodó que eso hizo desde que partió en el municipio”.

Recordó que hace más de 50 años partimos “con el concepto, entregando 200 metros cuadrados de terreno y 70 metros de vivienda construida, eso era cuando tenía 23 años, en mi primera alcaldía. Como el Estado nos ponía plata y el municipio tampoco podía ponerla, inventamos el sistema de auconstrucción dirigida. Y así en Iquique se hicieron junto al sistema de cooperativas, miles y miles de viviendas”.

Hoy al ser miembro de la Comisión Vivienda, cargo que le correspondía al PPD, dijo que desde ahí “vamos a luchar para echar andar el sistema cooperativo, que en Chile, desde que murió Salvador Allende, prácticamente hasta estos días, las cooperativas no existe. Así, miles y miles de hermanos chilenos desde Arica hasta Magallanes, no tienen la casa que deberían tener, y con un subsidio se puede, cuando también hay apoyo de la familia…se puede lograr”

“Por eso estoy agradecido del PPD que me patrocino para volver a Chile al tiempo de las cooperativas y, con ello, iniciar una nueva vida para los chilenos que han tenido que vivir con 40, 50, 70 u 80 metro cuadrados, lo que significa para un niño, que el papá y la mamá lo tienen que tener en el día en la calle, porque en la casa no es suficiente. Y eso hay que romperlo”, remarcó.

Los comentarios están cerrados.