Edición Cero

Una dura acusación, tanto a Carabineros como a las autoridades salientes, reportó el actual Gobernador Alvaro Jofré junto al diputado Renzo Trisotti, al recoger... Presidente de Junta de Vecinos de El Morro, reporta a nuevo Gobernador y Diputado,que el barrio es inseguro

Una dura acusación, tanto a Carabineros como a las autoridades salientes, reportó el actual Gobernador Alvaro Jofré junto al diputado Renzo Trisotti, al recoger testimonio sobre el barrio El Morro, tras reunirse con dirigentes vecinales.

En un comunicado de la Gobernación de Iquique se indica que Christian Bilbao, presidente de la Junta de Vecinos 22 El Morro, acusó de abandono tanto a la policía uniformada como a las autoridades salientes.

El dirigente dijo, por ejemplo que en una vivienda de calle Thompson, habitan en promedio más de 15 personas, la mayoría adicta a las drogas, en pésimas condiciones sanitarias, sin luz ni agua, transformándose “en un nido apto para la delincuencia y estamos hablando que esta vivienda está a una cuadra de la prefectura de Carabineros. Entonces, ¿de qué estamos hablando?”, dijo Bilbao”.

El gobernador Álvaro Jofré informó que en reunión del comité policial provincial planteará este tema “porque no es posible que existan barrios, como El Morro, que se sientan inseguros”.

En otro de los temas abordados, Bilbao relató cómo han luchado contra el microtráfico en el sector. “Para ello, pusimos cámaras en siete esquinas, pero los delincuentes se fueron para las otras esquinas y es por ello que necesitamos más cámaras para cubrir todo el barrio y así sentirnos más seguros”.

En este tema, Jofré y Trisotti explicaron que existen determinados fondos a los cuales puedan postular para acceder a recursos y poder comprar las cámaras. Al término de la reunión, el gobernador asumió el compromiso de ir al barrio El Morro para ver y evaluar en terreno los problemas que afectan al sector.

Los comentarios están cerrados.