Edición Cero

Su primera reunión con los alcaldes y representantes de municipios del territorio, actividad que se desarrolló en dependencias de la gobernación ubicada en Pozo... Gobernador del Tamarugal se reunió con alcaldes rurales, para coordinar agenda y gestión

Su primera reunión con los alcaldes y representantes de municipios del territorio, actividad que se desarrolló en dependencias de la gobernación ubicada en Pozo Almonte, comuna capital provincial, sostuvo el Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Luis Tobar Toledo,

En la instancia, participaron los alcaldes de Pica, Iván Infante; de Colchane, Javier Garcia; de Pozo Almonte, Richard Godoy (también Presidente de la Asociación de Municipios Rurales); y el Jefe de Gabinete del alcalde de Huara, Daniel Olivares; mientras que el alcalde de Camiña se excusó. Junto con dar la bienvenida a la autoridad provincial, los ediles le dieron la bienvenida y manifestaron su dispocisión a trabajar de forma mancomunada por el desarrollo territorial.

El Gobernador señaló que , “tenemos que evitar la centralización, porque tenemos que darle una mejor calidad de vida a todas las personas de las cinco comunas de la Provincia del Tamarugal. Para eso estoy, para jugármela al 100% por el Tamarugal, y no sólo por un sector, sino por todas las personas, pues todos tienen el derecho a una mejor calidad de vida».

Trabajo conjunto

Sobre el encuentro, el alcalde de Colchane señaló que esperaban que la gobernación trabaje «de una manera cercana con la gente, con los municipios, y sobre todo con nuestra comuna de Colchane, que es una de las más alejadas y de más difícil acceso».

Richard Godoy, alcalde de Pozo Almonte, expresó que se requiere «un trabajo colectivo entre los municipios rurales, y apalancar recursos para la Provincia del Tamarugal, ya que nuestra gente, al no tener oportunidades laborales, migran hacia otros centros urbanos, y esperamos cambiar esa realidad que por muchos años ha estado latente”.

El alcalde de Pica, Iván Infante, dijo que «vamos a tener una buena agenda, vamos a trabajar bien, creo que vamos a hacer un buen trabajo con el Gobernador, y sacaremos a la Provincia adelante, que es lo que  nos interesa”.

Finalmente Daniel Olivares, jefe gabinete del alcalde Huara, José Bartolo, felicitó a nombre del alcalde a la nueva autoridad, y enfatizó en el apoyo que ofrece con la esperanza que se fortalezca la presencia de servicios públicos en el territorio.

Los comentarios están cerrados.