Edición Cero

Las negociaciones para la elección del Presidente del CORE se intensifica, ya, a poco menos de una hora de resolverse el tema e el... CORE podría apoyar a la democratacristiana Verónica Aguirre como candidata a Presidenta al Consejo Regional

Las negociaciones para la elección del Presidente del CORE se intensifica, ya, a poco menos de una hora de resolverse el tema e el pleno de hoy lunes 19 de marzo, convocado para este mediodía.  Claro está que la Nueva Mayoría y el Frente Amplio apoyarán a Alberto Martínez, el consejero Decano universitario; pero por el otro lado, la DC y la Derecha -o Chile Vamos como prefieren que se les identifique-, estarían dispuesto a dar su voto a Verónica Aguirre, madre del alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy.

Si esta tendencia se impone, no se alcanzaría el quórum necesario, puesto que cada uno de los contrincantes, tendría 7 votos, lo que obligaría a realizar una segunda votación. Podría repetirse el escenario, o bien que -ante las fisuras que se dejan sentir en la derecha- uno de los Consejeros se abstenga o derechamente de vote por Alberto Martínez.

Todo este escenario está cruzado por otro. La situación del Consejero Alvaro Jofré, que está a la espera que se resuelva la Presidencia del CORE para renunciar y asumir con Gobernador Provincial de Iquique. Hoy está nominado, pero no hay decreto presidencial, a la espera que se resuelva este impase.

Sin embargo, en su sector, hay varios candidatos que están listos para ocupar de inmediato, el cargo provincial. Es que la Gobernación, pareciera ser un buen escenario para proyectarse políticamente.

La pregunta es ¿Tendremos Presidente del CORE hoy?

Los comentarios están cerrados.