Edición Cero

Morenadas, Caporales, Diabladas, Tobas y Lakitas, entre otras danzas, formarán parte del Carnaval Andino de la Integración “Jallalla Festejañani” Iquique 2018, evento que se... Todo listo para el carnaval Andino que vestirá de danzas, colores y atractivos ritmos a este verano 2018

Morenadas, Caporales, Diabladas, Tobas y Lakitas, entre otras danzas, formarán parte del Carnaval Andino de la Integración “Jallalla Festejañani” Iquique 2018, evento que se realizará los días 17 y 18 de Febrero próximos, en el sector del Parque Balmaceda, a partir de las 18 horas.

La actividad, organizada por la Municipalidad de Iquique, fue lanzada por el alcalde Mauricio Soria Macchiavello, en el parador fotográfico ubicado a un costado de la ex Choza, donde estuvo acompañado de las 25 Ñustas e Incas, representantes del mismo número de agrupaciones iquiqueñas que participarán del evento.

Además de los representativos locales, centros sociales y culturales de la ciudad, en “Jallalla Festejañani”, y en calidad de invitados especiales, participarán la Organización “Lumbanga” de Arica y otras cinco provenientes de Bolivia: Chapaqueada San Simón de Cochabamba, Carrera de Antropología Universidad Técnica de Oruro, Comadres Bandeñitas del Barrio San Martín de Tarija, Sol Chaqueño San Simón de La Paz y Morenada Comibol.

“Anhelamos que la integración de América no sólo tenga relación con las relaciones comerciales o la economía, sino también con resaltar las tradiciones y expresiones culturales que nos unen y nos vuelven únicos en el mundo”, expresó el alcalde Soria Macchiavello.

“Jallalla Festejañani”, es una expresión aymara que significa “En hora buena festejamos” y representan una de las mayores muestras de danzas y tradiciones culturales que se realizan en la capital de Tarapacá, la que se espera convoque a miles de locales y turistas este fin de semana.

 

Los comentarios están cerrados.