Edición Cero

Un total de mil 646 estudiantes que declararon residencia en la Región de Tarapacá obtuvieron la Gratuidad de la Educación Superior en la primera... En Tarapacá más de mil 600 estudiantes obtuvieron la gratuidad de la educación superior

Un total de mil 646 estudiantes que declararon residencia en la Región de Tarapacá obtuvieron la Gratuidad de la Educación Superior en la primera asignación de este beneficio para el año 2018.

“Esta cifra de 1.646 alumnos corresponde a la Tercera Generación de beneficiados con la Gratuidad, ya que durante los años 2016 y 2017 –correspondiente a la primera y segunda generación- accedieron a este beneficio 5.351 estudiantes de la región de Tarapacá. De esta forma, cerca de 7.000 estudiantes y sus familias no tuvieron que endeudarse para estudiar en la Educación Superior gracias a esta iniciativa que, junto con la calidad es pilar fundamental de la Reforma Educacional del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, expresó Francisco Prieto, seremi de Educación.

A esta cifra de 1.646 beneficiados por Gratuidad en la primera asignación de 2018, se suman 950 jóvenes que obtuvieron becas y 98 que accedieron al Fondo Solidario, contabilizando 2.694 personas que cuentan con beneficios estudiantiles en la región de Tarapacá.

La autoridad recordó que desde el 20 de febrero y hasta el 9 de marzo se desarrolla el Proceso de Apelación a los resultados de asignación de beneficios. “Este es un proceso que a partir de este año se efectúa a través de una plataforma on line que se encuentra disponible en el portal de Beneficios Estudiantiles a la que podrán acceder con su RUT y la contraseña que utilizaron para completar el FUAS. Para apoyar este proceso, la coordinadora regional de Educación Superior está atendiendo consultas y entregando orientación al respecto y al mismo tiempo instalamos dos módulos con computador y escáner para que los jóvenes que no cuentan con internet o no pueden costear un ciber, vengan a la Secreduc en Zegers 159 y efectuar su apelación, en horario de lunes a viernes de 08.30 a 14.00 horas”, dijo Prieto.

También recalcó que para aquellos estudiantes que no completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) con el que se accede a los beneficios de la Educación Superior, se abrió un segundo periodo de inscripción al FUAS. “También desde el 20 de febrero pero hasta el 16 de marzo, los jóvenes que no completaron el FUAS, podrán hacerlo en

www.gratuidad.clwww.beneficiosestudiantiles.cl o www.fuas.cl”, indicó el seremi.

Los resultados de los procesos de apelación y de asignación del segundo proceso de inscripción al FUAS, se darán a conocer el 30 de abril.

Los comentarios están cerrados.