Edición Cero

En la Sede Vecinal de la Villa Olímpica de Cavancha se realizará el lanzamiento del libro “Ojos de mar, historias de verdad y algo... Lanzan libro «Ojos de Mar». Relata vivencias del hijo de un pescador cavanchino, nieto de un inmigrante

En la Sede Vecinal de la Villa Olímpica de Cavancha se realizará el lanzamiento del libro “Ojos de mar, historias de verdad y algo más”, de autoría de Félix Manzo Lucic teatrista iquiqueño.

El libro que contiene vivencias del hijo de un pescador cavanchino y nieto de un inmigrante,  relata sus anécdotas personales y de su madre hija de croata, en un Iquique que va mutando desde la caleta de la península  a la Villa Olímpica atrás del estadio, desde los espacios abiertos hasta cubrir  los ojos de mar con bloques de cemento, donde hoy las fiestas de San Pedro molestan a los vecinos…  así se van sumando los recuerdos, mezclándose  con un Iquique que tenía un aeropuerto en plena carretera peatonal, el centro y el mall.

Son 30 historias, todas ilustradas por Gerardo Segovia, uno de los más importantes ilustradores iquiqueños. Prologado por el sociólogo del territorio, Doctor  Bernardo Guerrero, quien explica que el libro “se deja leer ya que posee agilidad y ritmo que Félix seguro trae de las historias que escuchaba en su barrio. Es un texto que tiene mucho que ver con nuestra rica tradición oral. Historias contadas en la esquina del barrio, en la plaza, en el muelle, en la playa, en las calles y pasajes que albergaron por mucho tiempo nuestros aromas y curtieron nuestras pieles con esas marcas que aún se dejan ver. Pero también tiene la estética del Facebook, esa red que reemplaza a esa institución del barrio que se llamó el rumor.”

Este proyecto fue financiado por el FNDR de Cultura del Gobierno Regional de Tarapacá, año 2017,  a cargo de la edición y del arte del libro ha sido responsabilidad del también teatrista y psicólogo Guillermo Ward,  quien resalta que el valor intrínseco del libro no está en la prosa, ni en la poesía, no es la escritura, ni el estilo literario; son las emociones.   Es puro corazón que aflora como el agua de un ojo de mar.

Por lo mismo,  el evento de lanzamiento se hará en la propia Villa Olímpica, en su sede social, ubicada en Pasaje Coronel Robles esquina Estadio (Rotonda Tadeo Haenke, interior de la cancha). Se ha proyectado un evento cálido e íntimo  programado para las 20:00 horas del próximo jueves 7 de diciembre.    Una gran parte de los ejemplares será distribuida en las bibliotecas públicas del país.  Los interesados pueden asistir al evento confirmando su asistencia al fono 989850329.

http://www.ojosdemar.blogspot.com

Los comentarios están cerrados.