Edición Cero

En esta jornada, distintos medios nacionales, difundieron detalles de las pericias practicadas al cuchillo con el que supuestamente el aún senador en ejercicio, Fulvio... Judicialmente se desvanece teoría de apuñalamiento del aún Senador Rossi: Cuchillo no tenía rastros de sangre

En esta jornada, distintos medios nacionales, difundieron detalles de las pericias practicadas al cuchillo con el que supuestamente el aún senador en ejercicio, Fulvio Rossi,  habría sido apuñalado,  por “un hombre de raza negra”, según acusó el parlamentario. Pero como lo adelantara el Fiscal Gonzalo Guerrero, el arma no tiene indicios de sangre humana, lo que ahora fue confirmado tras las pericias realizadas por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar.

Difundida esta información, Rossi, junto con rechazar las declaraciones del fiscal, declaró a Soy Iquique que: “Las heridas existieron. Es evidente que había sangre en mi camisa”.

Y de inmediato buscó las posibilidades, que no desbaratan su versión de los hechos: “Si ese cuchillo que dicen que encontraron no tiene sangre humana hay dos posibilidades o no se usó en el ataque o el peritaje arrojó un falso positivo, es decir no logró pesquisar la sangre como entiendo puede ocurrir”, dijo el senador ante los resultados.

CAMARAS DE SEGURIDAD

El fiscal Gonzalo Guerrero dijo que además de la pericia al cuchillo, se  han revisado unas 70 cámaras de seguridad, entre las que están las cámaras de vigilancia del municipio de Iquique, que fueron entregadas a la Fiscalía.

Las imágenes no muestran la presencia de persona de “raza negra”, que según Rossi  es la que lo atacó y de quién escuchó un acento extranjero.

Lo más insólito de este caso, ocurrido en la víspera electoral, es que la credibilidad del Senador Fulvio Rossi, está en su peor punto, tanto así que ha tenido que dar una serie de explicaciones, para insistir en la veracidad del ataque y de su relato.

Los comentarios están cerrados.