Edición Cero

A menos de 24 horas de verificarse las elecciones, el Senador Fulvio Rossi, a través de su hijo Franco, acusó ante el OS 9... Comando de Jorge Soria califica como “una reacción desesperada y sin fundamentos”, denuncia de Fulvio Rossi, que intenta involucrar al líder regionalista

Imágenes de Canal 13

A menos de 24 horas de verificarse las elecciones, el Senador Fulvio Rossi, a través de su hijo Franco, acusó ante el OS 9 de Carabineros, que los supuestos agresores de su padre, serían del Comando de Jorge Soria Quiroga, quien hoy postula al Senado de la república y que cuyo triunfo, podría echar por tierra las aspiraciones de reelección de parlamentario.  Como contra respuesta, el comando del ex alcalde, calificó de absurdas, como una reacción desesperadas y sin fundamentos dichas acusaciones.

“Los dichos del hijo del Rossi, son una reacción desesperada, ante las dudas que tiene el Fiscal Guerrero, a cargo de a  investigación, dudas que surgen después de revisar las 3 cámaras de vigilancia, donde no aparece ninguna persona con las características de las personas que identifica Rossi”, dijo el abogado de Soria. También hizo hincapié que que la supuesta arma utilizada, no tiene rastros de sangre, como lo confirmó el mismo Fiscal investigador..

Añadió que como Comando de Jorge Soria, “lamentamos profundamente que en un contexto eleccionario, en base a hechos que no se han esclarecidos se utilice información mediáticamente y se estigmatice nuestra sociedad, perjudicándola”.  Finalmente, el abogado anunció acciones legales por injurias.

LAS ACUSACIONES

Franco Rossi entregó personalmente al OS 7 de Carabineros, en el sector sur de la ciudad de Iquique, señalando que en los días previos se vio a dos sujetos rondando  el Comando de su padre y que cumpliría “con ciertas características  vinculadas a los señalada  por mi padre.” Y que su nombre fue entregado a la policía. Luego dice que se trataría “de más de una persona”. Luego acusa, señalando que esas personas “nos hemos enterado que trabaja en el Comando de Jorge Soria”.

Señala que los antecedentes, que no divulgó a la prensa, entregan nombres, testigos, cámaras de días anteriores. El entorno de Rossi cree que hay una acción concertada y premeditada, que se empezó a desarrollar en los días previos del supuesto ataque.

A estas alturas, si bien el parlamentario recibió diversas muestras de solidaridad, hoy existe incredulidad también, respecto a los hechos. Incluso, el Presidente de la Corte Suprema señaló que se debe investigar, incluso si se tratara de un autoatentado.

CALMA ABSOLUTA

En el entorno de Jorge Soria, se mantiene calma absoluta y sólo se trabaja para que el proceso eleccionario se realice de la mejor forma posible, este domingo 19 y luego con la misma calma, esperar los resultados. También se cuenta con números apoderados que estarán atentos al desarrollo del proceso desde el inicio hasta el conteo de los votos.

También se desestimó que la acusación “absurda de Rossi”, pueda afectar la preferencia del electorado y se confía en que l triunfo se Jorge Soria, será contundente.

INMIGRANTES

En tanto, en la comunidad de inmigrantes establecidos en la Región, existe preocupación por la actitud asumida por Fulvio Rossi en torno a los extranjeros, generando en torno a ellos, «una profunda discriminción», lo que les ha complicado su vida.

Ante ello anunciaron la interposición una denuncia por Ley Zamudio en contra del Senador Fulvio Rossi, la que se origina «en la falsa denuncia de ataque formulada por el Senador, que genera un discurso odioso hacia los migrantes de nuestra región.

INSALUBRIDAD

El lugar donde ocurrió el supuesto ataque, corresponde a la bodega del Comando de Fulvio Rossi, que corresponde a una casa abandona que fuera del padre del parlamentario.  Llama la atención el estado de abandona y las deplorables condiciones sanitarias que hay en su interior, según imágenes difundidas por Canal 13 y que da cuenta que en el lugar vive una persona, a quien el mismo senador, señaló que correspondía a alguien a quien le dio cobijo, porque estaba en situación de calle.

CRISTIAN NÚÑEZ

El comunicador Cristian Núñez, que se ha caracterizado por sus reparos en torno a la administración de Jorge Soria, cuando fue alcalde de Iquique, quien además es corresponsal de Biobio Chile, desestimó las acusaciones de Fulvio Rossi en contra del ex edil.

Cabe destacar que Núñez le pidió a Rossi, a la salida de la clínica privada, -donde se internó voluntariamente tras ser dado de alta del Hospital de Iquique-, le pidió que mostrar las heridas, lo que molestó al parlamentario, quien le señaló que se querellaría en su contra, según consignó el mismo comunicador.

Hoy se manifestó a través de su cuenta de twitter sobra las acusaciones que hizo ahora, Franco Rossi, el hijo del senador, involucrando a Jorge Soria, su contendor.

 

2 respuestas a “Comando de Jorge Soria califica como “una reacción desesperada y sin fundamentos”, denuncia de Fulvio Rossi, que intenta involucrar al líder regionalista”

  1. Katty ZUNIGA ceballos dice:

    Sr rossi Ud está acostumbrado a molestar e injuriar a don Jorge pero existe justicia divina y mañana don Jorge será nuestro senador.

  2. Máximo Kinast dice:

    Hay algo turbio en Rossi. Es evidente que a quien menos le interesa atentar contra un perdedor nato, es al seguro ganador. Para qué un atentado, si tiene las elecciones ganadas? En cambio al perdedor le conviene hacer ruido, aunque sea de tongo.