Edición Cero

Hasta el 2 de enero de 2018, a las 12:00 horas, estarán abiertas las postulaciones al concurso DFL 15 en la Región de Tarapacá,... Bonificación a la inversión en zonas extremas dispondrá de más de 700 millones en concurso 2018

Hasta el 2 de enero de 2018, a las 12:00 horas, estarán abiertas las postulaciones al concurso DFL 15 en la Región de Tarapacá, instancia que bonifica en un 20 por ciento a la inversión en zonas extremas del país con un monto global que supera los 700 millones de pesos a repartir entre los que resulten seleccionados.

La información la entregó el director regional de Corfo, Raúl Fernández Rojas, quien precisó que “esta es una importante herramienta para incentivar al desarrollo de la mipymes y la generación de puestos de trabajo. La pymes beneficiadas durante 2017 otorgan empleo a más de 400 operarios, generando un positivo impacto en la economía regional”.

En este período, en dos llamados, se distribuyeron 712 millones de pesos favoreciendo a 56 empresas. Una cantidad similar se entregó a 42 pymes en 2016. Este programa incentiva a las empresas con ventas anuales que no excedan las 40 mil unidades de fomento. Los fondos dispuestos constituyen un respaldo a los emprendedores e inversionistas, ya que por intermedio de sus empresas generan mayor empleo y actividad económica en la región.

Los interesados podrán postular a través de la web www.corfo.cl , o en forma directa en la Dirección Regional Corfo Tarapacá, Simón Bolívar 202, Edificio Finanzas, oficina 1201, Iquique; y en las gobernaciones provinciales de Iquique y El Tamarugal. Las bases anexos están disponibles en el siguiente link: https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/segundo_llamado_concurso_2017_dfl-15_tarapaca?resolvetemplatefordevice=true

En este beneficio, se utilizan como criterios de evaluación el impacto regional, el grado de ejecución y puesta en marcha del proyecto, la incorporación de valor agregado en proyectos o servicios, la generación o incorporación de innovaciones tecnológica, y las capacidades de ejecución.

Los proyectos que son presentados a este concurso, serán sometidos a una evaluación técnica y luego a la aprobación definitiva del Comité Resolutivo del fondo, integrado por los seremis de Economía y Desarrollo Social; el director regional de Corfo , además de tres representantes del sector empresarial regional.

 

Los comentarios están cerrados.