Edición Cero

Entregar las herramientas necesarias para aprender sobre exportación sustentable ampliando los horizontes de sus propios emprendimientos, fue la base del seminario organizado por Sence... Sobre exportación sustentable capacitan a 80 usuarios de diferentes programas del Sence

Entregar las herramientas necesarias para aprender sobre exportación sustentable ampliando los horizontes de sus propios emprendimientos, fue la base del seminario organizado por Sence Tarapacá, que contó con el apoyo de Prochile y con la participación de unos 80 beneficiaros de los distintos programas del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo de la región.

Luis Martínez Cerna, Ph.D en Economía y jefe de comercio sustentable de la Subdirección Nacional de Prochile, fue el encargado de dictar las temáticas abordadas, así como de encabezar el taller realizado durante la instancia, que además certificó a los asistentes tras su participación.

“Es muy importante para nosotros como Sence, generar espacios que sirven para que nuestros usuarios se proyecten en sus conocimientos y también en sus propios planes de emprendimiento. Hoy muchas de las personas que nos acompañaron en este seminario, recibieron las herramientas para hacer crecer sus negocios y visualizar su trabajo, bienestar y el de sus familias más allá. En este sentido, la capacitación puede ser lo suficientemente amplia como para desarrollar nuevas ideas de negocios, y por qué no, en y hacia el extranjero”, explicó Claudio Espinosa Parra, director regional de Sence.

Por su parte, Luis Martínez, resaltó el entusiasmo y participación de los invitados así como su interés en desarrollar competencias nuevas para expandir sus ideas de emprendimiento, no sólo en lo local sino que mirando hacia países de todo el orbe. “Es completamente claro que las ideas de productos sustentables tendrán su posicionamiento hacia el futuro en materias de comercio internacional y Tarapacá es un nicho de múltiples ideas y de un sinnúmero de materia prima, que pueden ser una gran oportunidad para quien quiera emprender e internacionalizar su emprendimiento”, aseguró.

La segunda parte del seminario contó con un estudio de casos y taller, donde usuarios invitados pudieron compartir sus ideas y además exponerlas para generar una conversación general.

Claudio Espinosa, agregó que la idea de este tipo de encuentros será la tónica del trabajo que se efectúe en adelante, paralelamente con el programa general de Sence en materia de capacitación, con la finalidad de apoyar a los beneficiarios en el desarrollo de sus competencias e iniciativas.

Los comentarios están cerrados.