Edición Cero

Ante el gran interés manifestado por la comunidad por celebrar las Fiestas Patrias al estilo pampino, en la Salitrera Humberstone, la Corporación Museo del... Este sábado se celebran Fiestas Patrias en Salitrera Humberstone, como se hacía en antaño
Ante el gran interés manifestado por la comunidad por celebrar las Fiestas Patrias al estilo pampino, en la Salitrera Humberstone, la Corporación Museo del Salitre, organizadora del ya tradicional evento dieciochero, espera que lleguen más de 400 personas este sábado 16 de septiembre, a contar de las 09.00 hrs. El acceso a la salitrera, es sin costo alguno, hasta el mediodía.

La jornada se denomina “El Cielo de la Pampa se viste de Colores”, en relación a que una de las actividades consiste en elevar volantines, de las más diversas aspiraciones, los cuales planean en los cielos, impulsados por la brisa pampina.

En la ocasión habrá otros juegos tradicionales como el emboque, lota, rayuela, trompo, run-run, tiro al tarro, ensacados, silla musical, zancos, carrera con huevos, etc. Además, la actividad será amenizada por banda de bronces, grupos folclóricos y otras sorpresas.

El dieciocho a la usanza de la pampa, pretende revivir las tradiciones y ofrecer una divertida ocasión de compartir en familia. Y lo que pretende, es rescatar la cultura que surgió en la pampa, a través de las distintas salitreras que operaron en el norte grande.

“El Cielo de la Pampa se viste de Colores”, cuenta con el apoyo de SQM, que se acoge a la Ley de Donaciones.

 

Los comentarios están cerrados.