Edición Cero

Para dedicarse íntegramente a su candidatura senatorial, Juan Carlos Carreño, en la previa de su inscripción ante el SERVEL, resolvió renunciar a su cargo... Juan Carlos Carreño deja atrás la Rectoría en la U. Santo Tomás para dedicarse a la carrera senatorial

Para dedicarse íntegramente a su candidatura senatorial, Juan Carlos Carreño, en la previa de su inscripción ante el SERVEL, resolvió renunciar a su cargo de Rector en la Universidad Santo Tomás. Señaló que lo que pretende es “irrumpir en el escenario político de la de Tarapacá con un liderazgo nuevo, cuya apuesta es representar el cambio con un sello regionalista”.

Postula a un cupo en el Senado, por Renovación Nacional, integrando lista a la ex intendenta Luz Ebesperger (UDI) la ex directora de la Junji Pamela Boyardi (RN).

Carreño es Ingeniero Civil de profesión, posee un Doctorado en administración de organizaciones de la Universidad de Chile. Ya asumiendo estaba nueva etapa reconoció que la decisión “o fue fácil de tomar” e incluso, dijo haber tenido algunas dudas ante un desafío de esta naturaleza.

«Siento que nuestra región necesita un rostro nuevo que no venga de la política con ideas nuevas, con una propuesta de verdad y yo estoy dispuesto a generar este cambio para Tarapacá, ya que tengo un cariño muy especial por esta tierra y es lo que me ha motivado a tomar un desafío aún mayor en beneficio de la comunidad tarapaqueña», dijo Carreño.

Finalmente, Carreño agradeció  y valoró el apoyo mostrado por parte de su equipo de trabajo en la Universidad, el que lideró durante 15 años, destacando el proceso de formación de cerca de 7 mil nuevos profesionales. «Uno de mis compromisos principales, como líder regional en el mundo educacional, será apoyar iniciativas para mejorar la calidad de la educación en Tarapacá», concluyó el debutante candidato.

Los comentarios están cerrados.