Edición Cero

De “extensa, dura y hasta áspera”, fue calificada la reunión que mantuvieron esta tarde de miércoles, los integrantes de la mesa del Frente Amplio.... Frente Amplio se abre a buscar «de manera colectiva» solución a conflicto Jackson/Mayol

De “extensa, dura y hasta áspera”, fue calificada la reunión que mantuvieron esta tarde de miércoles, los integrantes de la mesa del Frente Amplio. Tras el round, afirmaron que trabajarán «de manera colectiva» para resolver el conflicto desatado luego que se vetara la candidatura a diputado del ex abanderado presidencial, Alberto Mayol.

Constanza Shönhaut, secretaria general del Movimiento Autonomista, señaló que «hoy estamos viviendo una tensión como coalición y creo que eso no debiese ser motivo de festejo para nadie, al contrario creo que como fuerza nueva tenemos el desafío y la responsabilidad de poner por delante esta apuesta colectiva».

«Creo que lo importante es recalcar al menos dos cosas, vamos a trabajar de manera colectiva, fraterna; y, poner por delante este proyecto colectivo de transformación», recalcó.

Claro que no se encuentra adoptada una resolución, pues las fuerzas que en principio se presentaron como unánimes para sancionar al sociólogo, hoy están equiparadas luego que varios movimientos dieran a conocer que no habían apoyado la medida o, como el partido de Gabriel Boric, la habían apoyado sin saber todos los antecedentes.

En redes sociales y a través de las “bases” de las propias organizaciones, el rechazo a la medida considerada Estalinista, fue creciendo, haciendo insostenible, señalan nuestras fuentes, poder mantener la sanción.

FUENTE: CAMBIO 21

Los comentarios están cerrados.