Edición Cero

Una placa con el nombre de “Profesor Felipe Rocha Pantoja”, destaca desde ahora, en el acceso al Taller de Mecánica Automotriz, honrando con ello,... Taller Automotriz es bautizado con el nombre de “Felipe Rocha Pantoja”, en reconocimiento a su labor docente

Una placa con el nombre de “Profesor Felipe Rocha Pantoja”, destaca desde ahora, en el acceso al Taller de Mecánica Automotriz, honrando con ello, la destacada y humana labor docente que realizara Felipe Rocha, durante varios años y en distintos periodos.  Otras dependencias también fueron bautizada con los nombre de profesores fallecidos, como Carlos Zarricueta Gatica, Miriam Lass Peralta

En concreto, el de  Mecánica Industrial quedó bautizado como “Profesor Ignacio Pérez Fuentes”; el de Construcciones Metálicas fue nombrado como “Profesor José Morgado Rodríguez” y el Taller de Electricidad fue bautizado como “Profesor Arnaldo Campaña Patiño”. La oficina de Inspectoría fue nombrada como “Alberto Verdejo Ortiz”; la recién habilitada Sala Temática de Matemáticas fue bautizada como “Profesor Carlos Zarricueta Gatica” y la Biblioteca del establecimiento desde ahora se llama “Salón Miriam Lass Peralta”.

En la ceremonia por los 79 años del Liceo Politécnico de Iquique “José Gutiérrez de la Fuente”, que depende de la Cormudesi, participó toda la comunidad escolar y autoridades, que se congregó en el patio del establecimiento. En la ocasión,  entregaron su mensaje la presidenta del Centro de Alumnos, Constanza Fernández; del ex director, Jorge Aracena y del actual director, Miguel Daponte.

Luego junto a los invitados iniciaron un recorrido por los talleres de las distintas especialidades que ofrece el centro educacional, donde fueron descubriendo placas recordatorias con los nombres de fallecidos profesores que pasaron por sus aulas y en cuyo recuerdo se nombró a dichos lugares.

“Llamo a mis compañeros a que cuiden y respeten nuestro liceo, en especial, los nuevos espacios que se están construyendo e inaugurando y a los profesores y apoderados que sigan junto a nosotros apoyándonos en el camino de la Educación”, expresó Constanza Fernández, alumna de tercer año medio en la especialidad técnico-profesional de Asistente de Párvulos y presidenta del Centro de Alumnos.

“Es un orgullo como representante del alcalde Mauricio Soria Macchiavello y como ex director,ser parte del aniversario de lo que fueran la Escuela Industrial y la Escuela Técnica Femenina. Este es un liceo emblemático de Iquique donde se han formado generaciones de técnicos, muchos de ellos hoy empresarios, gracias al modelo de Educación Dual”, dijo Jorge Aracena.

“Este año la comunidad escolar en su conjunto decidió retomar la antigua tradición de homenajear a los profesores fallecidos de nuestro liceo, por eso invitamos a sus familiares y a profesores jubilados también, todo como una forma de fortalecerla identidad de nuestro establecimiento”, comentó Miguel Daponte, director del Liceo Politécnico José Gutiérrez de la Fuente.

Durante el recorrido, las autoridades también realizaron el tradicional corte de cinta que dio por inauguradas las nuevas dependencias del Centro de Alumnos del plantel. En la ocasión, el director Miguel Daponte hizo entrega de las llaves de la oficina a la presidenta del CEAL Constanza Fernández.

Finalmente, el itinerario de la conmemoración de los 79 años de este establecimiento,concluyó con la inauguración de una muestra fotográfica permanente sobre la historia del Liceo Politécnico, montada en el hall principal del plantel. Esta exposición incluye instantáneas del colegio que datan de entre 1938 y 1949 y que fueron recientemente rescatadas por un equipo de profesores y alumnos del establecimiento, que lideró el Jefe de la Unidad Técnico Pedagógica, Hernán Ahumada.

Los comentarios están cerrados.