Edición Cero

En el marco del programa de los Juegos Deportivos Escolares de Iquique, 16 establecimientos educacionales municipalizados, participaron en el Festival de Habilidades Motrices,  evento, que... Festival de Habilidades Motrices de Cormudesi, se realizó en su segunda versión, incorporando a 16 escuelas

En el marco del programa de los Juegos Deportivos Escolares de Iquique, 16 establecimientos educacionales municipalizados, participaron en el Festival de Habilidades Motrices,  evento, que se realiza por segundo año consecutivo. En esta versión consideró la realización de cuatro pruebas atléticas específicas, que los escolares debieron rendir para definir las mejores marcas en cada disciplina.

De esta forma se presentaron en las canchas del Complejo AFI, grupos de 5 niños y 5 niñas por colegio, de entre 9 y 10 años y que cursan cuarto y quinto año básico. Estuvieron presentes como jueces de cada prueba, alumnos de la carrera de Pedagogía en Educación Física que imparte la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Arturo Prat, UNAP.

En la jornada, organizada por la Unidad Extraescolar del Departamento de Educación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, participaron 16 establecimientos educacionales dependientes de esta última entidad, incluidos los de caletas de Chanavayita y San Marcos.

Según el Coordinador de la Unidad Extraescolar del Departamento de Educación de la CORMUDESI, Gastón Inostroza, la modalidad utilizada en este certamen, estipuló la participación de cada escolar en una batería de pruebas denominada “Triatlón Escolar”, la que consideró competencias como la carrera de velocidad sobre 20 metros, el lanzamiento del balón medicinal de 1 kilo de peso, el salto largo a pies juntos y la carrera de 800 metros planos.

“El sentido pedagógico que persigue este Festival de Habilidades Motriceses que los niños y niñas de Iquique puedan asegurarse una buena salud al ser adultos y refuercen sus hábitos de vida saludable”, expresó.

“Con este tipo de eventos masivos queremos devolver a la educación iquiqueña el rol que siempre cumplió en ella el deporte, como una actividad sana que nos ayuda a prevenir enfermedades como la obesidad, pero que también nos permite generar disciplina y entregar valores a nuestros alumnos”, expresó Mauricio Soria Macchiavello, presidente del directorio de CORMUDESI.

Los comentarios están cerrados.