Edición Cero

En una nota publicada por el Portal Digital Cambio 21, el ex alcalde de Iquique, Jorge Soria Quiroga, contaría con todo el apoyo de... Según Cambio 21, Soria a firme como candidato a Senador  mientras que Rossi queda fuera

En una nota publicada por el Portal Digital Cambio 21, el ex alcalde de Iquique, Jorge Soria Quiroga, contaría con todo el apoyo de los pactos que se definen a nivel nacional, para ser candidato a Senador por Tarapacá, con el respaldo de la Nueva Mayoría. Mientras, el actual senador Fulvio Rossi, no iría a la reelección por esta Región, aunque su nombre aparece en Arica y Parinacota.

Cabe destacar que son 28 los distritos donde se renovarán diputados, mientras que sólo se hará recambio en la mitad de las Circunscripciones, como lo establece la ley. Es el caso de nuestra Región de Tarapacá que le corresponde renovar senador, luego del plazo de 8 años, que es lo que lleva Rossi en ejercicio.

Según el portal, los otros candidatos a senadores son Mariana Aylwin, ex ministra y ex diputada DC, el actual diputado de la UDI, Renzo Trisotti, quien probaría suerte ahora en la Cámara Alta. Jorge Soria Quiroga, iría por el Partido Regionalista Independiente, con el apoyo de todos los partidos de la Nueva Mayoría.

En Arica y Parinacota aparece el nombre de Fulvio Rossi Ciocca, que iría a la relección como senador, después de un año como tal y dos como diputado, aunque este es también un tema a definir al interior del Partido Socialista, al que Rossi renunció tras acusaciones en su contra. Los otros candidatos serían Iván Paredes, ex diputado socialista y ex alcalde de Arica. También José Durana, ex gobernador UDI y el Dr. Salvador Urrutia, ex alcalde y ex militante histórico del PPD.

Vale recordar que hace 8 años, Fulvio Rossi, compitió ya, contra Salvador Urrutia, quien obtuvo más votos que el parlamentario, pero el parlamentario finalmente salió elector, en virtud del sistema binominal.

Listado de candidatos en el Portal Cambio 21

 

Los comentarios están cerrados.