Edición Cero

Un nuevo servicio en directo beneficio de los cerca de 11 mil usuarios inscritos es el que entregará próximamente la Farmacia Comunal de Iquique.... Municipio de Iquique incorpora Sala de Fraccinamiento de Medicamentos, para mejor distribución

Un nuevo servicio en directo beneficio de los cerca de 11 mil usuarios inscritos es el que entregará próximamente la Farmacia Comunal de Iquique. Se trata de una Sala de Fraccionamiento de medicamentos, la que permitirá entregar la cantidad justa de remedios prescritos ajustándose así al tratamiento indicado para cada paciente y evitando que éste compre en exceso.

Paulina Carreño, encargada de la Farmacia Comunal de Iquique, destacó la importancia de este nuevo servicio para los usuarios. “Este método de venta no está disponible en las farmacias tradicionales y las personas deben comprar cajas completas, muchas veces sin necesitar todo el contenido de ellas. Con este servicio,se facilitará la venta de dosis unitarias de fármacos con el objetivo de que nuestros usuarios que ya pagan un precio más justo por sus remedios hoy reduzcan aún más sus gastos en Salud, gracias a la Municipalidad y la Farmacia Comunal”, expresó.

Entre las exigencias que impone a este tipo de servicios el Instituto de Salud Pública (ISP),y que la Municipalidad de Iquique dispondrá prontamente, están la instalación de una superficie lavable, mantener un registro de los datos de los pacientes a quienes se les entrega los medicamentos de forma fraccionada, la manipulación adecuada de los remedios al momento de ser entregados y un químico farmacéutico a cargo.

En cuanto a la demanda de medicamentos producto de las bajas temperaturas que se comienzan a sentir en nuestra comuna, Paulina Carreño, informó que la Farmacia Comunal de Iquique cuenta con el stock adecuado de antigripales y jarabes para la tos, tanto para niños como adultos, los que, por estos días, son los más demandados por los usuarios. “En ese sentido, nuestros cerca de 11 mil inscritos pueden estar tranquilos de que pueden disponer de nuestro amplio stock de 700 medicamentos”, expresó la encargada de la Farmacia Comunal de Iquique.